Noticias

2 marzo, 2017

Día del Almendro en La Fregeneda

Este fin de semana se celebra una de las fiestas más importantes en Las Arribes. El ya tradicional Día del Almendro en La Fregeneda, tendrá lugar el domingo día 5 de marzo y Quesos de Hinojosa también estará presente.

 

Día del Almendro en La Fregeneda

 

El potencial turístico de Las Arribes es más que conocido. A apenas 100 km de Salamanca, nos encontramos una espectacular zona, totalmente diferente al resto de la provincia, que en 2015 fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

Son pocos los parajes que consiguen esta distinción y por ello nos sentimos más que orgullos. Tanto de poder residir en una zona así, como de que las ovejas autóctonas de nuestra zona, alimentadas en unos parajes naturales de este calado, sean las verdaderas protagonistas de Quesos de Hinojosa.

Una de las tantas particularidades de nuestra comarca es su clima. Gracia a sus llevaderas temperaturas, podemos encontrar campos de olivos, naranjos, vides, higueras y por supuesto almendros. Por ello, podemos considerar a Las Arribes del Duero un lugar único que merece ser visitado una y mil veces.

Y una de ellas debería ser este domingo, para celebrar justamente el Día del Almendro en La Fregeneda. Un momento único en el año, en el que este árbol de la familia de las rosáceas, despliega sus flores y con ello nos advierte de que la primavera se acerca.

 

Día del Almendro en La Fregeneda

Fuente : Salamancaemocion.es

Turismo gastronómico: QuesoTurismo

Es muy complicado describir la belleza paisajística, que ofrecen los miles de almendros en plena floración, precipitándose ladera abajo. Por ello, os invitamos que os acerquéis este domingo a La Fregeneda. Y por si fueran pocos incentivos, además este año habilitaremos un stand, donde podréis adquirir los auténticos Quesos de Hinojosa. Toda la cultura de Arribes del Duero, reflejada en cada una de las piezas que pondremos a la venta.

 

Día del Almendro en La Fregeneda

 

También podréis comprar queso de leche de oveja en nuestra tienda online. Los auténticos Quesos de Hinojosa. Los Quesos de Salamanca. Los de leche cruda de oveja  😉

VER TODAS