Noticias

15 noviembre, 2016

Evento Q de Quesos

Como ya os contamos en su momento, el lunes 24 de Octubre se celebró el Evento Q de Quesos. En torno a 25 queserías artesanas presentaron ante un público especializado, el resultado del esfuerzo diario que llevan a cabo.

 

Evento Q de Quesos

 

 

Quesos de Hinojosa en el Evento Q de Quesos

Nuestra experiencia no puede haber sido más positiva. Más de 1500 personas acudieron al Palacio de la Misión, para conocer de primera mano, todos y cada uno de los quesos participantes. Además diversos medios de comunicación como Antena 3, Radio Nacional de España o Telemadrid, también ofrecieron una amplia difusión de lo que allí sucedió.

 

Evento Q de Quesos

 

Desde Quesos de Hinojosa, acudimos con el único propósito de dar a conocer nuestros quesos de oveja de leche cruda Marca de Garantía Queso Arribes de Salamanca. Y desde luego las impresiones no pueden ser más favorables. Tanto el semicurado como el Abuelo Calderero, brillan con luz propia allá donde van .

 

Evento Q de Quesos

 

Evento Q de Quesos

 

Una vez colocado el stand, nuestro maestro cortador Juan Antonio, mimó cada pieza y sacó todo su potencial, con diversos cortes y presentaciones. Y sin temblarle el pulso, incluso delante de las cámaras de Antena 3.

 

Evento Q de Quesos

 

También hubo tiempo para desarrollar una labor comercial, explicando nuestra filosofía, a todos los que se acercaron a conocernos, que no fueron pocos.

 

Evento Q de Quesos

 

A lo largo de la mañana y la tarde se realizaron diversas actividades. Charlas sobre el queso como ingrediente saludable o ponencias sobre el futuro del sector. La implementación de tablas de quesos y las clases magistrales sobre maridajes. E incluso un showcooking a cargo del televisivo Íñigo Urrechu.

 

Iñigo Urrechu

 

Al mediodía hubo tiempo para hacer un receso y compartir una comida de hermanamiento con organizadores y queserías participantes. Pero fue al final de la jornada cuando una vez liberados del intenso trabajo, pudimos celebrar el éxito con una foto de grupo que pasará a la posteridad. Ha sido el primer evento quesero que se celebra, pero sin duda no será el último.

 

Evento Q de Quesos

 

 

VER TODAS