Noticias

17 octubre, 2016

Evento Q de Quesos

El día 24 de Octubre estaremos en Madrid en el interesantísimo Evento Q de Quesos. Un proyecto que busca fomentar la cultura del queso a partir de jornadas, catas, eventos y charlas.

 

Evento Q de Quesos

La jornada tendrá lugar en el «Palacio de La Misión«, en plena Casa de Campo ( Madrid), de 11 a 14:30 y de 17 a 21.

Medios de comunicación de lo más variado, tiendas especializadas, profesionales de la hostelería, periodistas gastronómicos y de Lifestyle, bloggers, escuelas de hostelería y, sobre todo personas amantes del buen queso artesano, desfilarán por allí durante todo el día.

Es pues una gran oportunidad para que Quesos de Hinojosa de a conocer no solo sus quesos de leche cruda de oveja, sino también la cultura de una zona como Salamanca, que se vuelca con el queso artesano.

A lo largo de la mañana y de la tarde, algo más de veinte queserías mostrarán su buen hacer en este evento, pensado para dar aún más valor a un producto que forma parte del ADN de la cultura española.

 

Programación del Evento Q de Quesos

Además de los diversos stands en el Evento Q de Quesos habrá diversas actividades programadas para complementar la «experiencia quesera»:

  • Mesa Redonda sobre el futuro del sector quesero.
  • Cómo conservar el queso, charla con Jose Luis Martín, uno de los grandes gurús del queso en España.
  • Ponencia » El Queso y la Salud: beneficios, mitos y verdades» con Adolfo Pérez Agustí y Luisa Solano.
  • Showcooking impartido por el prestigioso y televisivo cocinero Iñigo Pérez Urrechu.
  • Por su parte, Javier Aranda del Restaurante La Cabra, que cuenta con una Estrella Michelín, contará cómo elaborar una estupenda tabla de quesos.
  • Luis Pacheco, de Gold Gourmet, hablará de cómo combinar las frutas con los quesos, más allá del dulce de membrillo o las uvas con queso, que ya sabéis que saben a beso. Será una gran oportunidad para aprender de los grandes y luego poder publicarlo en nuestra web en una segunda entrega. Además estará acompañado por Francisco Vañó, Director General de Castillo de Canena, considerada la «Mejor Empresa de aceites del mundo».

Además cada quesería participante, estará representada en un establecimiento de Madrid que se encargará de elaborar tapas creativas y diferentes. De esa forma se contribuirá a fomentar el consumo del queso, tanto en los establecimientos hosteleros como en el propio consumidor final. En nuestras Redes Sociales os diremos el local donde podréis disfrutar de los pinchos con Queso Hinojosa durante al menos 10 días 😉

 

Evento Q de Quesos

 

A la vuelta os contaremos todo lo aprendido y nuestra experiencia allí 🙂

 

 

VER TODAS