Noticias

23 noviembre, 2017

Foro Internacional del Ibérico

Los días 13 y 14 de noviembre, tuvo lugar el Foro Internacional del Ibérico y Queso Arribes Marca de Garantía no faltó a la cita, con este gran evento de promoción gastronómica. Todo ello organizado por el portal gastronómico Gastroactitud y el Ayuntamiento de Salamanca.

Dos días plagados de conferencias, clases magistrales, showcookings y demostraciones sobre las posibilidades del cerdo ibérico. Un animal relacionado habitualmente con sus piezas curadas, pero que cada día cobra más fuerza con los cortes en fresco.

Más de quinientos profesionales acreditados y un total de veinte estrellas michelín participaron de esta fiesta de la gastronomía. Entre ellos destacó sin lugar a dudas Martín Berasategui. Pero también lo hicieron nombres como Pepe Solla, Ricard Camarena, Luis Alberto Lera, Juanjo López, Jordi Butrón o Diego Guerrero.

Un gran éxito en la capacidad de convocatoria, con una estupenda organización, que tendrá su continuación dentro de dos años en la capital charra.

 

Foro Internacional del Ibérico

 

La presentación de Queso Arribes Marca de Garantía

Pero el Foro Internacional del Ibérico no se limitaba a la parte de ponencias. También había una sala anexa donde todos los asistentes disfrutaron de la gastronomía salmantina. Allí se congregaban algunas de las figuras de calidad de la provincia como D.O Jamón de Guijuelo, D.O Arribes, D.O.P Sierra de Salamanca, M.G Ibéricos de Salamanca y por supuesto M.G Queso Arribes de Salamanca. Además de veintiún restaurantes salmantinos, bajo la marca «Salamanca para comérsela» que sirvieron tapas elaboradas a partir de cerdo ibérico.

 

Foro Internacional del Ibérico

 

Sin duda una plataforma espectacular para dar a conocer nuestro producto entre profesionales del sector, cocineros, estudiantes de hostelería, periodistas y blogueros gastronómicos. Ni que decir tiene que todos quedaron encantados con nuestros quesos 😉

 

Foro Internacional del Ibérico

 

Así pues solo podemos dar las gracias al Ayuntamiento de Salamanca, por permitirnos asistir a este Foro Internacional del Ibérico. Y por supuesto por dotar de la importancia que requieren a los quesos de la provincia, representados por la figura de calidad Queso Arribes de Salamanca.

VER TODAS