Noticias

21 septiembre, 2016

Jornadas Gastronomía y Territorio

Acabamos de conocer las interesantes Jornadas Gastronomía y Territorio. Y como nos parecen una idea estupenda queremos contároslo.

 

Jornadas Gastronomía y Territorio

 

El proyecto se apoya en la gastronomía para poner en valor el territorio, en toda la extensión de la palabra. Se trata de una serie de jornadas gastronómicas que tendrán lugar por toda la provincia de Salamanca y que apostarán por el producto local como base para elaborar los menús. Además proponen una actividad de ocio para realizar ese mismo día en las inmediaciones del restaurante participante.

Las jornadas,  financiadas por la Diputación de Salamanca y puestas en marcha por los Grupos de Acción Local de la provincia, se celebrarán en las siguientes fechas:

 

Fechas y ubicaciones

Nordeste: Sábado 24 y Domingo 25 de Septiembre

Adezos ( Zona Oeste): Sábado 1 y Domingo 2 de Octubre.

Adriss ( Sierras de Salamanca) : Sábado 8 y Domingo 9 de Octubre.

Adrecag ( Campo Charro,Alba de Tormes y Guijuelo): Sábado 15 y Domingo 16 de Octubre.

Adecocir ( Comarca de Ciudad Rodrigo):  Sábado 22 y Domingo 23 de Octubre.

 

Es un orgullo que el queso sea uno de los mejores embajadores de nuestro territorio Arribes del Duero y, que un montón de restaurantes de toda la provincia, hayan elegido a Quesos de Hinojosa como uno de sus «ingredientes estrella».

Podréis disfrutar con el Queso de Hinojosa en solitario como el mejor de los entrantes o el mejor de los postres. Pero también en elaboraciones más modernas como las laminas crujietes de Queso de Hinojosa con membrillo batido. El risotto de farinato con lascas de Queso Hinojosa. O el Solomillo de cerdo asado en envoltura de hojaldre relleno de queso de Hinojosa y bacón con salsa de vino tinto de Las Arribes y guarnición de patatas.

 

Jornadas Gastronomía y Territorio

 

Buen provecho a todos y esperamos que os acerquéis a disfrutar de nuestros quesos en cualquiera de los locales participantes en estas Jornadas Gastronomía y Territorio.

Tenéis toda la información en :

http://gastronomiayterritorio.com

VER TODAS