Noticias

6 octubre, 2016

Mercado de San Juan

«Hablar de quesos en Salamanca es hablar de Queso Hinojosa«. No lo decimos nosotros, nos lo dice la gente cuando nos acercamos por los puntos de venta y hablamos con ellos. Nos felicitan sobre todo por ser capaces de mantener la calidad durante tantos años y, por dejar el pabellón de la Marca de Garantía Quesos Arribes muy alto, allá donde vamos. La semana pasada  en el Mercado de San Juan, pudimos comprobar ese cariño y quisimos daros las gracias de nuevo por el tiempo de confianza mutua.

 

Mercado de San Juan

 

Nuestro colaborador habitual David Monaguillo acompañó a Radio Intereconomía y, juntos prepararon, unas hamburguesas muy particulares.  Elaboradas a partir de carne de toro y una vez cocinadas, servidas  finalmente con pepinillo, cebolleta y por supuesto con una salsa de Queso Hinojosa.

Según nos cuentan los asistentes, fue un éxito rotundo y más de cien personas pudieron disfrutarlas en el Mercado de Mercado de San Juan. Por si os animáis, os dejamos la receta.

 

Hamburguesas doble de queso

 

Ingredientes para 4 personas: 500 gr de carne de toro picada ( o ternera), especias al gusto, 3 cebolletas. 2 cucharadas de mostaza, 40 ml de vino de Jerez, 1 brick de nata para cocinar, 175 gr de queso semicurado Hinojosa. 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. 4 pepinillos.

 

Ingredientes Hamburguesa

 

Las hamburguesas se componen única y exclusivamente de carne. No llevan huevo, ni pan  ni nada por el estilo. Aunque cada cual en su casa puede hacer la versión que más le guste. A la hora de seleccionar la carne, debemos buscar una pieza que aun siendo magra, mantenga un poco de grasa para que nos queden más jugosas. En este caso se elaboraron con aguja de carne de toro 100%. Pero podéis hacerlo con ternera – cadera, espaldilla- e incluso mezclar con un poco de carne de cerdo. La carne picada, debe consumirse en el día para que no se oxide en exceso.

 

Mercado San Juan

 

Una vez picada y aliñada, dejamos que macere ligeramente y formamos 4 hamburguesas de unos 125 gramos.

 

Elaboración de la salsa de queso Hinojosa:

Ponemos el aceite de oliva virgen extra en una sartén. Añadimos 2 cebolletas picadas finas y dejamos que se cocinen a fuego lento durante diez minutos. Podemos añadirle las especias que más nos gusten: tomillo, orégano, albahaca o pimienta.

Le incorporamos el vino y dejamos que reduzca. Posteriormente llega el turno de la nata, el queso Hinojosa rallado y la mostaza. Removemos y cocinamos a fuego suave para que funda el queso y se integre en la salsa. La trituramos y, si vemos que nos queda muy espesa, la aligeramos con un chorrito de agua  o de caldo. Esta salsa nos aguantará un par de días sin problemas en el frigorífico.

En el último momento cocinamos las hamburguesas a fuego fuerte al principio para que se forme una costra crujiente y doradita. Luego bajamos la potencia para que el calor llegue al centro. Nuestro consejo es que no cocinéis mucho la carne para que quede jugosa, pero cada cual puede darle el punto que más le guste.

Para finalizar colocamos las hamburguesas sobre el pan y salseamos. Por último añadimos unas lonchas de pepinillo y un poco de cebolleta en crudo.

 

Hamburguesa de Queso

 

Viendo las fotos, no nos extraña que todo el mundo saliera encantado del Mercado de San Juan. Y es que la combinación de Queso y Mercados no nos puede encantar más. ¡Gracias a todos!

Tenemos un montón de puntos de venta pero, si no los encontráis, ya sabéis que podéis comprar queso Hinojosa Online desde nuestra tienda 🙂

 

 

 

 

 

VER TODAS