Noticias

15 octubre, 2017

Queso de Salamanca

Como fieles defensores del medio rural, estamos tremendamente comprometidos con el uso de los recursos propios de nuestra zona. Por ello nos encantan iniciativas como Alianzas Locales, en las que se fomenta el consumo del producto local de calidad. Así que el queso de Salamanca no podía faltar a esta gran cita.

 

Queso de Salamanca

 

A lo largo de la mañana y de la tarde, los visitantes pudieron disfrutar de nuestros quesos semicurados, cortados al momento por un auténtico maestro. Pero evidentemente también de nuestro queso de Hinojosa curado El Abuelo Calderero, que causó auténtico furor entre los más queseros.

 

Queso Hinojosa

 

Y es que para nosotros es tremendamente enriquecedor, ver las reacciones del público al probarlo. Apreciar con nuestros propios ojos, como se reconcilian con el sabor del queso tradicional es una experiencia única. Y sobre todo algo que nos lleva a entender, que hay mucho camino por recorrer en la cultura quesera.

 

Queso de oveja comprar

 

Por eso participamos en eventos con niños, para que desde pequeños se familiaricen con el sabor del queso artesano de leche cruda. Y por supuesto para fomentar hábitos de consumo saludables. Pero también hay que prestar atención a los padres. Ellos muchas veces han ido cambiando sus costumbres, debido a las prisas o a la comodidad de ciertos envases. Por eso nosotros siempre os invitamos a leer las etiquetas y buscar en ellas la leche cruda de oveja. El queso no puede ser ni más ni menos que leche, cuajo y sal.

 

Las Tapas más queseras de David Monaguillo

 

Queso de Hinojosa

 

Además  nos acompañó nuestro amigo y colaborador David Monaguillo. Durante toda la jornada estuvo haciendo las delicias de los asistentes, preparando recetas con Quesos de Hinojosa. Desde un aperitivo de semicurado con verduras asadas y almendras fritas, hasta un riquísimo risotto de setas y cerdo ibérico, ligado con El Abuelo Calderero.

Y por supuesto no faltaron nuestros postres más refrescantes, como la tarta de queso Hinojosa y limón.

 

Queso Hinojosa

 

Una gran día para reivindicar el consumo del producto local en general y el queso de Salamanca de leche cruda en particular.

 

 

VER TODAS