Noticias

25 enero, 2020

Quesos de Hinojosa en Madrid Fusión

Os hacemos un breve resumen sobre la presencia de Quesos de Hinojosa en Madrid Fusión 2020.

 

Quesos de Hinojosa en Madrid Fusión

 

Un año más acudimos a la gran cumbre de la gastronomía mundial junto con Ayuntamiento y Diputación de Salamanca para proyectar el enorme  potencial gastronómico de nuestra provincia.

Además de las catas de nuestros quesos de leche cruda de oveja, también realizamos presentaciones conjuntas con diferentes cocineros. En ellas pudimos mostrar la versatilidad de nuestros productos estrella.

 

queso madrid fusion

 

Showcookings con cocineros

Héctor Carabias del restaurante Oroviejo elaboró un «Cremoso de Queso de Hinojosa ahumado, con velo de albahaca, pan tostado y piñones». Una verdadera delicia visual y gustativamente. Suave, refrescante, muy sabroso, con un punto ahumado delicioso y respetando totalmente el sabor primigenio del queso.

 

hector carabias

hector carabias queso

 

David Muñoz del restaurante Hispania 20 cocinó una «Albóndiga de presa rellena de Queso Semicurado de Hinojosa». Además la acompañó con una salsa brava y un torrezno crujiente. Una clara demostración de que nuestro semi funde a las mil maravillas. Y además es un queso auténtico, de los que sabe a queso de verdad. Olvidaos de las barra de mala calidad y pasaos al Semicurado de Hinojosa 😉

 

David Muñoz queso

albóndiga rellena queso

 

Y por último Nerea Hernández de la Posada Real Castillo del Buen Amor preparó un «Cremoso de Queso de Hinojosa con miel crujiente». Un bocado maravilloso que hizo las delicias de todos los asistentes. Un claro ejemplo de que nuestro queso semicurado es el ingrediente ideal para muchos postres, ya que tendrán verdadero sabor a queso, pero en su justa medida.

 

castillo buen amor

castillo buen amor

 

Para nosotros fue un verdadero orgullo poder asistir y representar la gastronomía salmantina en la cita más importante del año. Un lugar en el que además muchos cocineros, bloggers y periodistas líderes en el sector pudieron probar nuestras creaciones. Como por ejemplo los televisivos Hermanos Torres,  el crítico gastronómico Carlos Maribona o el propio organizador José Carlos Capel.

 

hermanos torres queso

 

Muy pronto tendréis noticias de los nuevos eventos a los que acudiremos esta primavera. Queso de Hinojosa, el rey de los Quesos de Salamanca.

 

 

 

 

VER TODAS