Recetas

IMG_5343
30 octubre, 2018

Arroz cremoso de pollo de corral

Esta semana os proponemos una receta de Arroz cremoso de pollo de corral. Un verdadero “pecado” con el que agasajar a vuestros comensales. Todo el sabor de un buen guiso casero de pollo y el punto salino y sabroso que obtendremos al ligarlo con Quesos de Hinojosa.

¡Un éxito asegurado!

 

Arroz cremoso de pollo de corral

 

Receta  de Arroz cremoso de pollo de corral con Quesos de Hinojosa.

Ingredientes para 4 personas:

400 gr de arroz de grano redondo , medio pollo de corral previamente guisado, la salsa del propio guiso, caldo de pollo o verduras, 75 gr de Queso Hinojosa, 1 cebolleta, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 50 ml de vino de Jerez.

En primer lugar sofreímos la cebolleta  durante 5 minutos a fuego no muy fuerte.

A continuación incorporamos el vino, dejamos que evapore su alcohol y agregamos el arroz. Dejamos que se sofría un par de minutos hasta que el grano cambie un poco de color, hasta obtener tonos nacarados.

En ese momento vertemos la salsa del guiso y el caldo de pollo o verduras. Dejamos que cueza a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

A medida que vaya necesitando caldo, procederemos a añadirle más y seguiremos removiendo.

 

Risotto de pollo de corral

 

La segunda parte de la cocción la haremos a fuego más bajo. Los arroces necesitarán unos 16-18 minutos aproximadamente, aunque cada marca exigirá diferentes cocciones.

 

Fase de mantecado del arroz

A falta de un par de minutos, añadiremos la carne del pollo previamente guisado para que se caliente.

Una vez retirado y fuera del fuego, incorporamos el queso rallado para que se funda.  Removemos suavemente para no romper el grano y que la mezcla quede cremosa.

Por último servimos caliente, con aromáticos al gusto: orégano, tomillo o hinojo frescos.

 

Risotto de pollo de corral

 

Una receta sabrosa, que podríamos elaborar con cualquier otro tipo de guiso casero: de ternera, cerdo o incluso con un pisto de verduras de la huerta de temporada. Pero eso sí, siempre con Quesos de Hinojosa.

 

VER TODAS