Recetas

brownie chocolate
12 junio, 2018

Bizcocho húmedo de chocolate

Hoy os presentamos una receta elaborada a partir de un producto único y que cada día nos demandan más empresas. Un producto totalmente natural que puede sustituir a la mantequilla y a las perjudiciales grasas de palma. La nata del suero de la leche con la que producimos nuestros quesos de leche cruda de oveja es ideal para elaborar postres. Bizcochos, tartas, masas dulces y saladas o galletas como las que se elaboran en la panadería “Buenos días” de Hinojosa de Duero. Pero hoy os preparamos esta receta de Bizcocho húmedo de chocolate que es una auténtica maravilla. Muy parecida a un brownie pero con nuestro toque particular de Quesos de Hinojosa.

 

Receta de Bizcocho húmedo de chocolate y nata de Quesos Hinojosa

 

Bizcocho húmedo de chocolate

 

Ingredientes para 8 personas:  175 gr de chocolate 70 %, 2 huevos pequeños, 100 gr de nata de Quesos de Hinojosa, 145 gr de azúcar.  100 gr de harina, una pizca de sal, y ralladura de limón o naranja.

Elaboración

Mezclar el azúcar y los huevos con una varilla y trabajar hasta que duplique el volumen.
Fundir el chocolate al “Baño María“ y posteriormente añadir la nata y mezclar.
Incorporar la preparación anterior a los huevos batidos y remover suavemente para que quede integrado.
Añadir la harina tamizada, una pizca de sal y la ralladura de cítricos.
Colocar en un molde apto para horno, tipo cake, de forma que tenga 3 cm de grosor aproximadamente.
Hornear a 190ºC unos 20 minutos. Dependiendo de lo crudo que os guste y teniendo en cuenta que al enfriarse se compacta un poco más.
Sacar del horno y  dejarlo enfriar al menos 4 horas.
Bizcocho húmedo de chocolate

Diferentes ideas de emplatado

Podemos servirlo con frutas frescas como cerezas, fresas, arándanos o frambuesa. O incorporarle  helado de vainilla, chocolate o limón. Uno de los éxitos en la última Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero 😉
VER TODAS