Recetas

Brownie de queso
19 mayo, 2017

Receta de Brownie de Queso Hinojosa

Arrancamos una serie de recetas totalmente nuevas y originales, con las que os sorprendimos en la Feria del Queso de Hinojosa. Durante unas cuantas semanas os iremos contando cómo prepararlas en vuestras casas. Ingredientes, cantidades y consejos sencillos para que nada falle y os salgan exactamente igual que a David Monaguillo. Hoy empezamos con uno de los mayores triunfadores, el brownie de Queso Hinojosa.

 

Receta de brownie de Queso Hinojosa

 

Receta de Brownie de Queso Hinojosa

 

Ingredientes para 6-8 personas:  160 gr de azúcar, 160 gr de chocolate 70 %, 70 gr de nata de Quesos de Hinojosa, 20 gr de mantequilla, 2 huevos , 85 gr de harina, una pizca de sal, y ralladura de una naranja.

En primer lugar mezclamos el azúcar y los huevos con una varilla.
Fundimos el chocolate junto con la nata y la mantequilla  al “Baño María“.
Añadimos la preparación anterior a los huevos batidos y removemos suavemente para que quede integrado.
Añadimos la harina tamizada, una pizca de sal y la ralladura de naranja.
Colocamos en un molde apto para horno, de forma que tenga 2 cm de grosor aproximadamente.
Horneamos a 190ºC unos 15 minutos. Dependiendo de lo crudo que os guste y teniendo en cuenta que al enfriarse se compacta un poco más.
Lo sacamos del horno y  lo dejamos enfriar antes de servirlo.
A la hora de comerlo, podemos hacerlo en frío o ligeramente templado. Además de acompañarlo de una bola de helado de vainilla, un sorbete de fresas, frambuesas o naranja.
También está buenísimo acompañado de una sopa de frutas frescas. Para realizarla simplemente trituraremos la fruta seleccionada (fresas, mango, frambuesas), con una cucharada de azúcar, el zumo de medio limón y unas hojas de hierbabuena.

 

Receta de brownie de queso Hinojosa

Este brownie no os saldrá si sustituís la nata de Quesos de Hinojosa, por cualquier otra de venta en supermercados. Además de en el sabor, la diferencia está en la cantidad de grasa que tiene, ya que nuestra nata es prácticamente una mantequilla. Y como no puede ser de otro modo viniendo de donde viene, está buenísima 😉
Si hacéis este brownie de Queso Hinojosa, no olvidéis contarnos qué tal os ha salido 😉

 

 

VER TODAS