Recetas

MÁS FOTOS
Croquetas de Queso Hinojosa
Croquetas de Queso Hinojosa
29 enero, 2016

Croquetas de Queso Hinojosa

Hoy os mostramos cómo preparar unas sencillas croquetas de Queso de Hinojosa. El sabor de vuestro queso favorito dentro de una croqueta: crujiente por fuera y cremosa por dentro. No se puede pedir más 😉

 

Croquetas de queso

Receta de croquetas de Queso Hinojosa

Ingredientes para unas 25 croquetas:

110 gr de harina, 25 gr de aceite de oliva virgen extra, 65 gr de mantequilla, 1L de leche entera, 200 gr de Queso Hinojosa semicurado rallado grueso, la corteza del queso, 1 cucharada de vino de Jerez ( o blanco), harina, huevo y pan rallado.

En primer lugar ponemos la leche a calentar con las cortezas del queso para ir dándole sabor a la futura bechamel. Justo cuando arranque a hervir, retiramos y colamos.

Para la masa de las croquetas, ponemos la mantequilla y el aceite de oliva virgen extra en una sartén anti adherente, le incorporamos la harina y la cocinamos removiendo continuamente, al menos durante 5 minutos a fuego bajo, para que luego no nos sepa a harina cruda, pero que tampoco coja color el exceso.

Una vez cocinada añadimos toda la leche – caliente- de golpe y removemos rápidamente para que no se formen grumos. Removemos hasta que espese y se despegue con facilidad de las paredes de la sartén.

Por último le añadimos la cucharada de vino de Jerez y el queso rallado. Cocinamos 2 minutos más y lo volcamos sobre un recipiente. Lo tapamos rápidamente con papel film, de manera que éste toque la superficie de la masa. De esa forma no se creará una capa dura en la parte exterior. Dejamos reposar la masa al menos 8 horas.

Una vez fría, formamos las croquetas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Las freímos en aceite de oliva virgen extra bien caliente hasta que se doren y queden bien crujientes.

Podemos incorporarle algún aromático. Por ejemplo un poco de tomillo o romero picados finos justo al final. Un aperitivo ideal para tener preparado con antelación – incluso congelado- y darle el golpe de fritura justo antes de servirlo. A ver quién es el guapo que consigue resistirse… 😉  ¡Triunfaréis seguro!

 

 

 

VER TODAS