Recetas

30 agosto, 2017

Croquetas de morcilla Hergaher y Queso Hinojosa

Son pocos los que consiguen resistirse a unas buenas croquetas. Crujientes y doraditas en su parte exterior, escondiendo un interior suave y líquido que roza casi la «tragedia». Por eso os proponemos esta receta de croquetas de morcilla y Queso Hinojosa, con la que estamos seguros de que vais a triunfar por todo lo alto.

Croquetas de morcilla y Queso Hinojosa

Croquetas de morcilla Hergaher y Queso Hinojosa

Ingredientes para unas 30 croquetas:

120 gr de harina, 25 gr de aceite de oliva virgen extra, 50 gr de mantequilla. 1L de leche entera, 125 gr de morcilla de arroz Hergaher, 75 gr de Queso Hinojosa semicurado en trocitos pequeños. Harina, huevo y pan rallado para el rebozado.

En primer lugar ponemos la leche a calentar y, justo cuando arranque a hervir, la retiramos. Si queremos darle un plus extra de sabor, podemos hervirla con las cortezas del queso.

Para preparar la masa ponemos dos cucharas de aceite de oliva virgen extra en un recipiente amplio. Añadimos la morcilla desmigada y la cocinamos durante 2-3 minutos. La retiramos y escurrimos la grasa sobrante.

Allí mismo añadimos el resto del aceite y la mantequilla. Incorporamos la harina y la cocinamos removiendo continuamente, al menos durante 5 minutos a fuego bajo, para que luego no nos sepa a cruda.

Una vez cocinada añadimos toda la leche –caliente- de golpe y removemos rápidamente para que no se formen grumos. Removemos hasta que espese y se despegue con facilidad de las paredes.

Por último añadimos el queso cortado en taquitos pequeños y la morcilla que habíamos cocinado previamente. Rectificamos de sal y lo volcamos en un recipiente amplio. Lo tapamos rápidamente con papel film, de manera que éste quede en contacto con la superficie de la masa.De esa forma no se creará una capa dura en la parte exterior. Dejamos reposar la masa al menos 8 horas.

Croquetas de morcilla y Queso Hinojosa

Cuando esté fría formamos las croquetas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Las freímos en aceite de oliva virgen extra caliente hasta que se doren y queden bien crujientes.

Variantes

Os aseguramos que la combinación de morcilla de arroz y Queso de Hinojosa es un verdadero espectáculo. Pero si queréis añadir algún ingredientes más, podéis incorporar un poco de cebolla o manzana pochadas, o alguna especia como nuez moscada, comino o curry.

Croquetas de morcilla y Queso Hinojosa

¡Animaos a probarlas y nos contáis 😉

VER TODAS