Recetas

16 enero, 2017

Ensalada de pimientos asados

Hoy os presentamos una receta muy sencilla y no por ello menos sabrosa. Además con pocos ingredientes y muy orientada a esta época en la que apetece descansar de los excesos navideños: Ensalada de pimientos asados y Quesos de Hinojosa.

Receta de Ensalada de pimientos asados

Ingredientes para 4 personas: 2 pimientos rojos, 100 gr de Queso de Hinojosa. 20 gr de almendras picadas. 2 cucharadas de vinagre, hierbas frescas al gusto (orégano, albahaca, hinojo), 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. 

En primer lugar lavamos bien los pimientos, los secamos y, con las manos, los untamos ligeramente con aceite.

Los introducimos en el horno y los asamos a 180ºC durante unos 40 minutos, dándole la vuelta un par de veces.

Esperamos a que se templen, los pelamos y los cortamos en tiras finas.

Usaremos el líquido que sueltan para hacer la vinagreta. Si ha soltado mucho, lo ponemos a reducir en un cazo hasta que quede con textura de salsa. Un poco más ligera que la miel.

Mezclaremos ese jugo con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, una pizca de sal y, si queremos un poco de azúcar o mostaza.

Lo ideal es servir esta ensalada templada, por lo que si la preparamos con antelación, es mejor calentar ligeramente los pimientos durante medio minuto en el microondas o en una sartén.

Emplatado:

En el momento de servir, colocamos las tiras de pimiento en la base del plato y aliñamos con la vinagreta. Para finalizar y darle un toque de sabor, decoramos con unos dados de Quesos de Hinojosa, unos trozos de almendras u otros frutos secos por encima y las hierbas frescas al gusto.

Simplemente así está riquísima, ya que el queso fundirá ligeramente con los pimientos templados. Ni que decir tiene, que podemos añadir brotes como canónigos, rúcula o escarola.

La elaboración queda mejor con pimientos rojos, pero se puede emplear cualquier otro tipo, incluso los de piquillo.

Podéis comprar Quesos de Hinojosa por internet a través de nuestra web. Sin lugar a dudas, este tipo de ensaladas están mucho más ricas con un queso de leche cruda de oveja, fruto del buen hacer de muchos pastores y de nuestros maestros queseros.

Queso leche cruda de oveja

VER TODAS