Recetas

30 diciembre, 2016

Garbanzos con langostinos y queso

Una vez superada la primera parte de la Navidad, vamos con los preparativos para Nochevieja y Año Nuevo. Hoy os presentamos unos ricos Garbanzos con langostinos y queso. Un aperitivo o primer plato, que nuestro colaborador David Monaguillo preparó en un Taller  de cocina Navideña, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la celebración del Año Internacional de las Legumbres. Para que veáis que Quesos de Hinojosa casa perfectamente con multitud de ingredientes.

 

Garbanzos con langostinos y queso

Receta de Garbanzos con langostinos y queso.

 

Ingredientes para 6 personas: 1 envase de Garbanzos de Pedrosillo cocidos, 12 langostinos, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 chorrito de brandy, 75 gr de Queso de Hinojosa semicurado. 50 ml de nata para cocinar, cebollino.

En primer lugar escurrimos y lavamos los Garbanzos de Pedrosillo cocidos o, si lo preferimos, cocemos las legumbres expresamente para esta receta.

Por otro lado preparamos un sofrito con la cebolla, el ajo y el pimiento.

Pelamos los langostinos y reservamos las colitas.

Salteamos las cabezas de los langostinos durante unos minutos, le añadimos el brandy y dejamos que evapore el alcohol. Cubrimos con agua, dejamos cocinar 10 minutos, trituramos y colamos.

Añadimos los garbanzos al sofrito y le ponemos el caldo de las cabezas de los langostinos.

Dejamos cocinar 10 minutos, trituramos y colamos para que quede más fino.

Ponemos al fuego el Queso de Hinojosa semicurado con la nata. Dejamos que arranque el hervor y trituramos para obtener una crema fina. Si estuviera muy espesa, incorporamos un poco más de nata.

Salteamos las colas de langostinos en el último momento.

Emplatado de los Garbanzos con langostinos y queso

Servimos el puré de garbanzos bien caliente y, justo encima, colocamos  unos puntos de la salsa de Queso Hinojosa. Para finalizar ponemos los langostinos salteados y espolvoreamos con cebollino.

Podemos elaborar esta receta sustituyendo los langostinos por ejemplo por gambas, cigalas o incluso  por pulpo. También es posible emplear otras legumbres como judías o soja.

VER TODAS