Recetas

2 agosto, 2016

Lasaña de pollo asado y queso

Hay pocas cosas tan veraniegas como el pollo asado pero, en ocasiones nos encontramos con que nos sobra y no sabemos qué hacer con él. Esta semana os proponemos una Lasaña de pollo asado y Queso Hinojosa para chuparse los dedos.  Con un poco de bechamel, algo de calabacín y nuestro queso de leche cruda de oveja  El Abuelo Calderero, obtendremos una resultado maravilloso.

 

Lasaña de pollo asado y queso Hinojosa

Lasaña de pollo asado y queso: Ingredientes para 4 personas.

12 placas de lasaña, sobras de pollo asado, medio calabacín,  1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 75 gr de Queso El Abuelo Calderero,  3 cucharadas de harina, 600-700 ml de leche, 30 gr de mantequilla, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. 

 

Elaboraciones previas:

En primer lugar cortamos el calabacín en trozos pequeñitos y lo cocinamos durante unos 4 minutos en el microondas con una cucharada de aceite.

Bechamel:

Añadimos la mantequilla y las dos cucharadas de aceite restantes en una cazuela. Dejamos que funda y cocinamos durante 5 minutos la cebolleta y el ajo picados finos.

Incorporamos la harina y la rehogamos durante al menos 3 minutos a fuego bajo, para que pierda el sabor a crudo. Posteriormente añadimos la mitad de la leche que, preferiblemente tendremos casi hirviendo, para que no se formen grumos. Removemos rápidamente con una varilla y le vamos incorporando más leche a medida que la vaya necesitando. Ponemos a punto de sal y, si nos gusta, le añadimos un poco nuez moscada.

De esa bechamel – con cebolla y ajo- reservamos una tercera parte para coronar la lasaña y posteriormente gratinarla.  A las otras dos partes que siguen en la cazuela, le incorporaremos el calabacín ( escurriendo totalmente el agua que haya soltado) , el pollo desmigado y deshuesado y el Queso El Abuelo Calderero rallado grueso. Removemos para que se integre todo bien y ya tenemos nuestro relleno listo.

 

Bechamel de Queso Hinojosa

Cocción de la pasta:

Ya sólo nos falta cocer las placas de pasta para la lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante. Siempre en abundante agua y añadiéndolas de una en una para que no se peguen. Una vez cocidas, retiramos de la cazuela la mitad del agua y  la volvemos a rellenar con fría, para poder manipularlas sin quemarnos.

Sacamos las placas de lasaña cocidas  y las ponemos a escurrir en un paño limpio y seco.

Montaje de la lasaña:

Para montar nuestra lasaña de pollo asado y queso Hinojosa, comenzamos poniendo en el fondo del recipiente dos cucharadas de bechamel bien repartidas. Posteriormente la primera tanda de pasta, ya que de esa forma evitamos que se quede pegada al fondo.

A continuación rellenamos y volvemos a tapar con las placas de lasaña. Repetimos ese proceso cuantas veces queramos finalizando con una capa de pasta, que cubrimos con la bechamel que habíamos reservado. Si queremos podemos añadirle un poco más de queso antes de gratinar.

Introducimos en el horno a 180ºC durante unos 25-30 minutos o hasta que veamos que adquiere un tono dorado.

Lasaña de pollo asado y Queso Hinojosa

Sugerencias:

Opcionalmente podemos sustituir parte de la mantequilla por un poco de la salsa de asar el pollo. Y por supuesto, podemos incorporar las verduras que más nos gusten. Eso sí, siempre tenemos que cocinarlas un poco para que pierdan parte de su agua.

 

¡Esperamos que os haya gustado  y pongáis en práctica esta Lasaña de pollo asado y Queso Hinojosa!

 

VER TODAS