Recetas

Pan de Angel 02
2 agosto, 2018

Milhojas de Queso Hinojosa con Obleas Pan de Ángel

Hace unos días estuvimos de nuevo en el evento Alianzas Locales. Una interesante jornada en la que compartir inquietudes tanto con el público que se acercó, como con diversos productores artesanos de la provincia de Salamanca. Fruto de ello y casi sobre la marcha surgió una receta totalmente improvisada que triunfó entre los asistentes. Justo al lado estaban nuestros compañeros de “Pan de Ángel”, que nos retaron a unir nuestros productos en una sola elaboración. Así que nuestro cocinero de cabecera, David Monaguillo, rápidamente preparó un Milhojas de Queso Hinojosa con Obleas Pan de Ángel.

Una deliciosa receta que hoy compartimos con vosotros para que podáis realizarla en vuestras casas con todas las garantías.

Milhojas de Queso Hinojosa con Obleas Pan de Ángel

 

Receta de Milhojas de Queso Hinojosa con Obleas Pan de Ángel

 

Ingredientes para 8 personas:

Crema de queso: 425 ml de nata, 225 ml de leche entera, 140 gr de azúcar, 150 gr de Queso Hinojosa Semicurado. 100 gr de queso crema ( tipo Philadelphia), 3 hojas de gelatina

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

Poner a calentar la nata con la leche, el queso Hinojosa semicurado picado en trozos finos, el queso crema y el azúcar.

Cuando arranque a hervir, retirar del fuego y triturar con batidora durante un par de minutos.

Añadir las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Remover para que se diluyan y pasar por un colador para retirar las posibles impurezas y grumos.

Verter en un recipiente, dejar enfriar en la nevera durante unas horas.

 

Milhojas de Queso Hinojosa con Obleas Pan de Ángel

 

Confitura a de cerezas y vino Arribes: 500 gr de cerezas deshuesadas, 125 ml de Vino Arribes D.O. , 100 gr de azúcar y un palo de canela.

Quitar la cuña a las cerezas. Colocarlas en una cazuela con el azúcar y el palo de canela. Dejar reposar al menos 6 horas.

Una vez maceradas añadir el vino y hervir a fuego medio/bajo hasta que se evapore y tenga textura de confitura.

Por último retirar el palo de canela y triturar al gusto.

 

Presentación final

Ingredientes: 12 obleas Pan de Ángel, crema de Queso Hinojosa.  confitura de cerezas y vino Arribes, queso Hinojosa rallado. 

Cortar rectángulos de oblea de 6x 4cm  y dejarlos listos para la hora de emplatar.

Servir rápidamente la crema de queso Hinojosa sobre las obleas Pan de Ángel para que no se humedezcan

Si queremos hacerlo con un poco de antelación, podemos pincelar las obleas con un poco de manteca de cacao para impermeabilizar.

Superponer capas de oblea y cremoso de queso.  Decorar cada una de ellas con la confitura de cerezas y un poco de queso rallado.

 

Milhojas de Queso Hinojosa con Obleas Pan de Ángel

VER TODAS