Recetas

24 agosto, 2017

Receta de pasta con pesto rojo

En su día os enseñamos una receta fácil para elaborar pesto rojo, una variante del archiconocido pesto, al que además se le añaden tomates secos. En aquel momento os lo propusimos como «un paté» ideal con el que montar canapés y tostas. Pero hoy os lo presentamos como aliño o salsa ideal para preparar esta receta de pasta con pesto rojo.

 

Receta de pasta con pesto rojo

 

Receta de pasta con pesto rojo

Ingredientes para 4 personas: 350 gr de pasta, 150 gr de pesto rojo casero con Quesos de Hinojosa. 8 pimientos de Padrón. 12 anchoas, 20 aceitunas negras, 8 tomates secos hidratados en aceite de oliva virgen extra.

 

Preparamos un pesto rojo tal siguiendo nuestra receta.

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.

 

Receta de pasta con pesto rojo

 

Salteamos los pimientos de Padrón con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y picamos los tomates secos en tiras.

Una vez cocida la pasta, tenemos la opción de aliñarla directamente con el pesto rojo y el resto de ingredientes, justo antes de servirla. Pero en nuestro caso hemos preferido un emplatado un poco elaborado, con el que creemos que gana mucho estéticamente 😉

Para ello preparamos todos los ingredientes, introduciendo el pesto rojo en una maga pastelera.

Servimos la pasta recién escurrida y caliente en los platos y vamos colocando las anchoas, las aceitunas, los tomates secos y los pimientos de Padrón cortados en tiras con cierto orden.

 

Receta de pasta con pesto rojo

 

Por último colocamos puntos del pesto rojo en los huecos restantes de manera que queden bien desperdigados y ligeramente alineados.

Como la pasta está caliente, poco a poco el pesto se irá derritiendo y con un simple movimiento de tenedor, todo quedará mezclado y perfectamente aliñado.

Esta receta de pasta con pesto rojo es tremendamente sencilla y súper veraniega a la vez. Ni que decir tiene que podéis cambiar las guarniciones a vuestro antojo.

 

Receta de pasta con pesto rojo

 

Variantes

Si no os gustan las anchoas podéis emplear cualquier otro pescado o incluso unos trozos de pechuga de pollo a la plancha. Los pimientos de Padrón podrían ser sustituidos por un poco de calabacín o berenjena salteada.

Además podéis preparar más cantidad de pesto y almacenarlo tranquilamente en la nevera durante al menos 15 días. No habrá peligro de que se estropee y además será el compañero perfecto para arroces, carnes y pescados 😉

VER TODAS