Recetas

Queso Albaricoque 03
30 agosto, 2018

Queso con albaricoques

Hoy os proponemos un aperitivo de temporada perfecto para estos meses calurosos. Esta receta de Queso con albaricoques hará las delicias de todo el que la pruebe. Sabor suave pero respetando la esencia de nuestro queso El Abuelo Calderero. Un auténtico queso de leche cruda de oveja elaborado en Las Arribes del Duero. El queso de Salamanca.

 

Queso con albaricoques

 

Receta de Queso con albaricoques

Ingredientes para 8 personas: 

Cremoso de queso de Hinojosa ( salado):  250ml de nata, 125 ml de leche entera, 150 gr de Queso Hinojosa el Abuelo Calderero,  3 hojas de gelatina. 1 pizca de sal, pimienta al gusto, 1 cebolla pochada (opcional).

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

Poner a calentar la nata con la leche, el queso de Hinojosa cortado en trozos, la cebolla pochada, la sal y la pimienta.

Cuando arranque a hervir, retirar del fuego y triturar con un robot de cocina o batidora de mano.

Añadir las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Remover para que se diluyan y pasar por un colador para retirar las posibles impurezas y grumos.

Verter en un recipiente, dejar enfriar e introducirla en una manga pastelera para que sea más cómodo a la hora de servir.

 

Queso con albaricoques

 

 

Montaje final

Ingredientes: 12 albaricoques, cremoso de queso el Abuelo Calderero, polen de abeja y flores de saúco para decorar.

Abrir al medio los albaricoques con ayuda de una puntilla. Retirar la cuña y reservar.

Cortar 2 milímetros de la parte redonda de cada medio albaricoque. Con ello conseguiremos que la base asiente bien cuando los vayamos a servir.

Abrir la manga pastelera con la crema de queso El abuelo Calderero y rellenar de forma generosa el hueco donde estaba alojada la cuña del albaricoque.

Decorar ligeramente con polen y flores de sauco. Aunque podría ser con una pequeña cucharada de mermelada de pimientos, cebolla caramelizada o cualquier otro contrapunto agridulce.

 

Queso con albaricoques

 

Además podremos tenerlos preparados con cierta antelación y servirlos en el último minuto. Un bocado veraniego perfecto.

Recordad que también podéis comprar quesos de Hinojosa a través de nuestra tienda online.

 

 El mejor queso de Salamanca

VER TODAS