Recetas

14 julio, 2016

Queso frito con ensalada de cerezas

Hoy os proponemos una receta de lo más veraniega: fresca, divertida, colorista y super original para que vuestros invitados, disfruten de una forma diferente de vuestro queso preferido. Queso frito con ensalada de cerezas.

 

Queso frito con ensalada de cerezas

 

Ingredientes para 4 personas:

200 gr de Queso Hinojosa, 200 gr de brotes frescos ( rúcula, canónigos, lechugas variadas), 1 huevo, 75 gr de pan rallado, 150 gr de cerezas,  un puñado de pasas, 8 nueces, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de mostaza antigua, 2 cucharadas vinagre y  una cucharadita de postre de miel.

 

En primer lugar cortamos el Queso Finojosa en bastones de aproximadamente medio centímetro de grosor. Los pasamos por huevo y pan rallado dos veces y los metemos en el frigorífico hasta el momento de montar la ensalada. Usamos queso semicurado porque al freírlo fundirá con más facilidad y dará lugar a una especie de «fingers de Queso» más suaves y mantecosos.

 

Queso frito con ensalada de cerezas

 

Para hacer la vinagreta con la que vamos a aliñar la ensalada, mezclamos el aceite de oliva virgen extra con la mostaza, el vinagre, la miel  que habremos calentado durante unos segundos en el microondas y una pizca de sal. Removemos bien hasta que se forme una especie de «salsa espesa» totalmente emulsionada.

 

Queso frito con ensalada de cerezas

 

Posteriormente le quitamos la cuña a las cerezas. Parece complicado pero cuando hayamos hecho dos o tres, lo haremos con mucha más soltura. Nos ayudaremos de un cuchillo afilado y cortaremos al medio la cereza hasta llegar al hueso. Una vez recorrida toda su circunferencia y ya solamente con las manos, giraremos los dos «hemisferios» de la cereza en sentidos apuestos para despegarlas. Una vez conseguido esto, volvemos a coger el cuchillo y retiramos la cuña que ya tendremos a la vista.

Montamos la ensalada mezclando los brotes frescos con las pasas, las nueces y las cerezas.

Para finalizar, sacaremos los palitos de queso rebozados del frigorífico y los freiremos en aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Conseguiremos que queden dorados por fuera y  fundidos por dentro. Los dejaremos reposar unos segundos en papel de cocina para eliminar el exceso de grasa y los colocaremos encima de la ensalada.

 

Queso frito con ensalada de cerezas

 

Una vez lista, la aliñamos con la vinagreta de mostaza y miel.

Esperamos que os guste nuestro Queso frito con ensalada de cerezas . Un plato de lujo con nuestro Queso Finojosa Semicurado 😉

 

Queso frito con ensalada de cerezas

 

VER TODAS