Recetas

9 enero, 2017

Queso macerado en aceite

Estos días de celebraciones casi diarias, solemos calcular mal las cantidades y posiblemente nos haya sobrado algún trozo de queso. Por eso os proponemos una receta súper sencilla que dará grandes resultado. El Queso macerado en aceite.

 

 

Receta de Queso macerado en aceite

Ingredientes:  150 ml de aceite de oliva, 200 gr de Quesos de Hinojosa, 1 diente de ajo. hierbas frescas al gusto ( orégano, tomillo limonero, romero, tomillo, albahaca, cáscara de naranja, cáscara de limón, jengibre, tomate seco, etc)

 

Queso macerado en aceite hierbas

 

Es tan simple como  introducir en un tarro el aceite de oliva con los aromáticos elegidos y remover para que queden bien mezclados.

 

Queso marinado

 

Acto seguido añadimos los trozos de Quesos de Hinojosa y volvemos a remover.

Cerramos el tarro y lo dejamos macerando a temperatura ambiente durante unos días. Si es posible y nos acordamos, moveremos el tarro una vez al día, aunque no es estrictamente necesario.

Es  muy importante que los aromáticos sean frescos, para que desarrollen todo su potencial. Con hierbas secas el resultado no será el mismo.

Además elegiremos aceites de oliva que no sean excesivamente fuertes, para que tapen el sabor fresco de las hierbas y la intensidad y la profundidad del queso.

Tras reposar unos días,  ya veréis que el resultado es increíble. El sabor de nuestros quesos de leche cruda de oveja, pero con unos matices y aromas totalmente diferentes.

Podemos emplear nuestro Queso semicurado Finojosa y por supuesto nuestros curado «El Abuelo Calderero«. Y ni que decir tiene, que podéis adquirir nuestros Queso en Aceite y aliñarlos a vuestro gusto.

A la hora de macerar, cuanto más grueso esté cortado, más tiempo necesitará. Lo ideal será introducir dados de queso de aproximadamente 1cm, pero podemos darle el corte que más nos guste e incluso alternar varios.

A la hora de servirlo, simplemente los escurrimos y los colocamos sobre un plato. De manera opcional, podemos añadir más hierbas frescas para aportar más frescura.

 

Queso marinado en aceite

 

¡Probadlo y nos contáis!

VER TODAS