Recetas

27 junio, 2017

Receta de clafoutis de cerezas

Estamos en plena temporada de una de las frutas que mejor maridan con el queso. Por eso hoy os proponemos una preparación tradicional francesa. Pero en este caso la elaboraremos con un toque diferente y sorprendente. Esperamos que os guste nuestra Receta de Clafoutis de cerezas con Queso Hinojosa.

 

Receta de Clafoutis de cerezas fácil

Receta de Clafoutis de cerezas y Queso Hinojosa

 

Ingredientes para 8 personas:

Para la masa: 3 huevos, 100 gr de harina, 150 gr de azúcar, 120 ml de nata 33%, 120 ml de leche. 1 vaina de vainilla, 100 gr de queso de Hinojosa Semicurado rallado,  2 cucharadas de licor al gusto -de cerezas, ron, coñac etc- (opcional)
Para el relleno: 750 gr de cerezas
Extras: Azúcar glas, mantequilla para untar el molde, azúcar para espolvorear el molde.
Preparación:
Deshuesamos las cerezas con cuidado, procurando que queden lo más enteras posible. La receta original las emplea con hueso pero, si se lo retiramos, será mucho más cómodo y elegante a la hora de disfrutarlo.
Trituramos los ingredientes del relleno con una batidora, hasta obtener un líquido de textura parecida a la masa de crepes.
Untamos una base de tarta con mantequilla y la espolvoreamos ligeramente con azúcar. Con eso conseguiremos que no se pegue al fondo.
Distribuimos las cerezas deshuesadas por la base y vertemos el líquido.
Horneamos a 180ºC aproximadamente durante 30 minutos. Pinchamos con un palillo hasta que veamos que esté cuajado y dorado.
Si así lo preferís también podéis colocar una base de pasta brisa previamente horneada en el fondo. La receta básica no la lleva pero le aportará el punto crujiente de la galleta.
A la hora de servirlo, podéis cubrirlo con un poco de azúcar glas y, de manera totalmente opcional, acompañarlo de helado de vainilla.

Seguramente sea una de las recetas más sencillas, de las que podéis encontrar en vuestra web quesera preferida, pero os aseguramos que os va a encantar 😉

 

Receta de Clafoutis de cerezas

VER TODAS