Recetas

IMG_5637
20 febrero, 2018

Receta de porrusalda

Hoy os presentamos una elaboración rápida, sencilla y muy tradicional en la gastronomía de Cuaresma. Además esta receta de porrusalda os ayudará en gran medida, a mitigar los efectos del frío 😉

Esta preparación también se conoce como “purrusalda”, palabra cuya traducción literal es “caldo de puerros”. Así pues, destapado el primer misterio sobre su principal ingrediente, os contamos cómo preparar este plato, tan fácil como sabroso.

 

Receta de porrusalda

 

Receta de Porrusalda

Al igual que con otras recetas clásicas, podemos incluir  elementos opcionales como la zanahoria, la calabaza o el bacalao. Pero en este caso nuestra receta de porrusalda llevará un toque de Queso Hinojosa 😉

Ingredientes para 4 personas: 4 puerros, 3 patatas medianas, 1 cebolla, 400 ml de caldo de pollo. 100 gr de Queso Hinojosa semicurado, 8 trozos de pan frito, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Sal y pimienta.

 

En primer lugar, limpiar muy bien los puerros, eliminando su capa exterior y lavándolos bajo el grifo para retirar cualquier resto de arena.

Añadir el aceite a cazuela e incorporar la cebolla y los puerros, picados en trozos pequeños.

Sofreír durante unos minutos mientras pelamos, lavamos y cortamos las patatas.

Añadirlas y dejar que se cocinen en el sofrito durante 5 minutos más.

Agregar el caldo de pollo y de manera opcional, una hoja de laurel.

Dejar hervir durante 20 minutos.

 

Receta de porrusalda

 

Retirar del fuego, añadir la mitad del queso de Hinojosa picado y, triturar de manera concienzuda, hasta que quede una mezcla limpia, suave y homogénea. En la receta tradicional se sirve sin triturar pero, en nuestra versión, será mucho más agradable hacerlo a modo de crema.

Rectificar de sal y pimienta antes de servir.

A la hora de emplatar, serviremos una cantidad generosa de porrusalda, que acompañaremos con dos bastones de pan frito. Para finalizar cortaremos finas lascas de Queso Hinojosa, que se fundirán con el calor residual del plato.

Podemos decorar con un poco de perejil y unas gotas de un buen aceite de oliva virgen extra.

 

Receta de porrusalda con queso

 

VER TODAS