Recetas

Receta Torrijas de queso Hinojosa
14 marzo, 2018

Receta de Torrijas con Queso cremoso

Hay platos tan sabrosos, que aunque sea tradicional disfrutarlos en una época concreta, terminan comiéndose durante todo el año. Además llegan a ser tan reconocidos, que admiten aplicarles diferentes variantes. Es el caso de la Receta de Torrijas con Queso semicurado cremoso. Por supuesto Queso de Hinojosa, el queso de Salamanca  😉

Esta receta de Torrijas con queso llevará dos elaboraciones diferentes: por un lado la crema de queso y por otro, la propia torrija que se caramelizará al final.

 

Receta de Torrijas con Queso cremoso

 

Receta de torrijas de queso Hinojosa

 

Cremoso de queso de Hinojosa: 550 ml de nata, 200 ml de leche entera, 130 gr de azúcar. 150 gr de Queso Hinojosa Semicurado. 125 gr de queso crema ( tipo Philadelphia). 4 hojas de gelatina. 1 trozo de cáscara de naranja y un palo de canela.

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

Poner a calentar la nata con la leche, el queso Hinojosa semicurado picado en trozos finos, el queso crema, el azúcar, la cáscara de naranja y un palo de canela.

Cuando arranque a hervir, retirar del fuego, quitar la cáscara de naranja y el palo de canela. Triturar con batidora si los trozos de Queso Hinojosa no estuvieran derretidos.

Añadir las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Remover para que se diluyan y pasar por un colador para retirar las posibles impurezas y grumos.

Verter en un recipiente, dejar enfriar e introducirla en una manga pastelera para que sea más cómodo a la hora de servir.

 

 

Receta de Torrijas con Queso Hinojosa

 

Torrijas con miel:  1 barra de pan asentada, 100 gr de miel, 1 litro de leche, 1 cáscara de limón y 1 palo de canela.

Poner la leche en una cazuela, junto con la miel, la canela y la cáscara de limón. Calentarla hasta que arranque a hervir y retirar.

Cortar el pan  en rodajas de aproximadamente 3 cm y remojarlas con la leche aún templada.

Una vez empapadas toca escurrirlas bien  y reservarlas hasta la hora de servir.

 

Preparación final

200 gr de frutos rojos, hierbabuena,  azúcar para caramelizarlas y miel para decorar.

Espolvorear las torrijas con azúcar y caramelizarlas con un soplete o un quemador de arroz con leche. Justo encima de cada una, disponer la crema de queso y decorar con los frutos rojos, la hierbabuena y la miel al gusto

 

Receta de Torrijas con Queso Hinojosa

 

Realmente deliciosas y diferentes. Y ya sabéis que también podéis comprar Quesos de Hinojosa online en nuestra tienda. Con todas las garantías de los quesos artesanos de leche cruda de oveja de las Arribes del Duero.

VER TODAS