Recetas

IMG_9682
15 noviembre, 2018

Receta de tarta de zanahoria con cobertura de queso

Los termómetros se desploman y apetece más que nunca meterse en la cocina, encender el horno y disfrutar cocinando. Por eso hoy os proponemos la receta de un riquísimo postre que triunfa en todo el mundo. Tarta de zanahoria con cobertura de queso. Por supuesto de Hinojosa.  El queso de Salamanca  😉

 

Tarta de zanahoria con cobertura de queso

Receta de Tarta de zanahoria con cobertura de queso

Ingredientes para 8-10 personas

Elaboración del Bizcocho de zanahoria

4 huevos, 275 gr de azúcar moreno, 250 gr de harina con levadura. 300 gr de zanahorias, 240 gr de mantequilla, 1 cucharadita de canela. 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 pizca de clavo.  1 pizca de nuez moscada, 1 cucharadita de bicarbonato, ralladura de una naranja  y una pizca de sal. 

Lavamos las zanahorias, las pelamos y las rallamos. También podemos hacerlo con un accesorio picador, aunque el bizcocho estará más jugoso si las rallamos.

Mezclamos los huevos con el azúcar y batimos con la varilla hasta triplicar el volumen. A continuación le añadimos la mantequilla derretida y seguimos batiendo.

En un recipiente mezclamos los ingredientes secos: la harina con levadura, el bicarbonato, las especias y la sal.

Incorporamos los ingredientes secos a la mezcla anterior  y trabajamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Añadimos la zanahoria y la ralladura, removemos para que se integren e introducimos la mezcla en el molde.

 

Tarta de zanahoria con cobertura de queso

 

Horneamos a 170ºC con calor arriba y abajo, aproximadamente durante unos 60-70 minutos. Si vemos que se dora muy rápidamente la parte superior, la tapamos con papel de aluminio.

Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar.

 

Elaboración de la cobertura de queso

425 ml de nata, 225 ml de leche entera, 140 gr de azúcar, 150 gr de Queso Hinojosa Semicurado. 100 gr de queso crema ( tipo Philadelphia), 4 hojas de gelatina

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.

Ponemos a calentar la nata con la leche, el queso Hinojosa semicurado picado en trozos finos, el queso crema y el azúcar.

Cuando arranque a hervir, retiramos del fuego y trituramos con batidora durante un par de minutos.

Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos para que se diluyan y pasamos por un colador para retirar las posibles impurezas y grumos.

Vertemos en un recipiente y dejamos enfriar en la nevera durante unas horas.

Introducimos la mezcla en una manga pastelera para facilitar la decoración.

 

Tarta de zanahoria con cobertura de queso

 

Decoración Final

Podemos optar por decorar el bizcocho de manera conjunta, cubriendo la parte superior con la crema de queso y espolvoreando con un poco de canela y ralladura de naranja.

 

Tarta de zanahoria con cobertura de queso

 

También podemos hacerlo de manera individual, cortando lonchas gruesas del bizcocho de zanahorias. Para ello, con ayuda de la manga pastelera, formamos pequeñas montañas de crema de queso, intentando dar volumen. Y para finalizar decoramos con ralladura de naranja y canela en polvo.

 

 

Tarta de zanahoria con cobertura de queso

 

Esperamos que os guste esta Tarta de zanahoria con cobertura de queso. Sabéis que si no lo encontráis en vuestras tiendas habituales,  podéis comprar Queso Hinojosa en nuestra tienda online. El queso Arribes. El queso de Salamanca.

VER TODAS