Recetas

10 diciembre, 2015

Tarta de Queso de Hinojosa

Como os decíamos hace unos días en esta sección os vamos a ofrecer  recetas  elaboradas a partir de Quesos de Hinojosa y por fin ha llegado el momento de hacerlo. En este caso nos arrancamos una especie de  Tarta de Queso de Hinojosa .

Aunque pueda parecer lo contrario, es una elaboración muy fácil y que podemos tener preparada con antelación con lo cual es ideal para introducir de una forma diferente el queso en nuestro menú navideño. Simplemente vamos a necesitar elaborar un cremoso de queso, comprar unos frutos rojos ( fresas, cerezas, arándanos, grosellas, frambuesas…) y unas hojas de pasta brick ( nos serviría hojaldre también).

 

Milhojas de queso de Hinojosa

 

Milhojas de Queso semicurado de Hinojosa:

Ingredientes para 8-10 personas:

Crujiente de pasta brick:

1 envase de pasta brick y 50 gr de mantequilla.

Elaboración:

Cortamos rectángulos de pasta brik y los pintamos con la mantequilla derretida. Los colocamos uno encima de otro hasta formar cuatro alturas. Introducimos en el horno a 180ºC, con un peso encima, hasta que se dores y quedes bien crujientes.

En caso de no encontrar pasta filo, podemos sustituirla por  hojaldre, que hornearíamos previamente pinchado con un tenedor y colocándole un peso encima, para que no suba mucho.

 

Cremoso de queso semicurado de Hinojosa:

230 gr de leche entera, 500 gr de nata para montar, 150 gr de Queso Hinojosa rallado, 125 gr de queso crema ( tipo Philadelphia o Mascarpone), 150 gr de azúcar, 5 hojas de gelatina, 1 vaina de vainilla, un trozo de piel de naranja ( sin la parte blanca).

Hidratamos la gelatina en agua fría.

Ponemos el resto de ingredientes en una cazuela a fuego bajo y vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Dejamos cocinando unos 5 minutos después de que atraque un pequeño hervor. En ese momento retiramos la vaina de vainilla y la piel de naranja y trituramos con batidora.

Colamos, dejamos que pierda un poco de temperatura durante 2 minutos y le añadimos las hojas de gelatina hidratadas y perfectamente escurridas. Removemos bien y lo colocamos en un recipiente para que cuaje ( mínimo 6 horas)

Una vez cuajado, lo pasamos a una manga pastelera aunque también se podría servir posteriormente con una cuchara

 

Tarta de queso de Hinojosa

 

Montaje:

Colocamos en la base un rectángulo de pasta brick ( y hojaldre) y rellenamos la superficie con el cremoso de queso. Tapamos con otra capa de pasta y volvemos a rellenar con la crema y, por último, terminamos con una capa de crujiente, que coronaremos con frutos rojos y mermelada de fresas.

 

Una receta bien sencilla y con un sabor a queso realmente agradable. Sabe a tarta de queso de las de verdad, pero con un formato diferente. Atractivo y moderno. Próximamente os enseñaremos a hacer una tabla de Quesos de Hinojosa súper atractiva para que os luzcáis con nuestros quesos esta Navidad  ¡No nos perdáis ojo!

 

Tarta de Queso de Hinojosa

VER TODAS