Noticias

16 agosto, 2016

Crema de calabacín y queso

En verano muchas veces nos apetece cuidarnos un poco más. Además el propio calor, hace que prefiramos comidas más ligeras que faciliten la digestión. Por eso hoy os proponemos una receta de crema de calabacín y queso Hinojosa. Fácil, rápida y muy digestiva, pero no por ello menos sabrosa. Además incorpora un toque de manzana que la hace totalmente diferente.

 

Crema de calabacín y queso

Crema de calabacín y Queso Hinojosa 

Ingredientes para 4 personas:

1 calabacín grande, 1-2 manzana, 1 cebolleta, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. 150 gr de Queso Hinojosa semicurado, unas hojas de melisa o de hierbabuena ( opcional).

 

Ingredientes crema de calabacín y queso

Receta:

Colocamos una cazuela al fuego, añadimos el aceite de oliva virgen extra y le incorporamos la cebolleta picada. Cocinamos durante unos 5 minutos a fuego medio para que no se dore en exceso.

 

Crema de calabacín y queso Hinojosa

 

Seguidamente añadimos la manzana picada y dejamos cocinar otros 5 minutos. No hace falta que piquemos mucho los ingredientes  porque luego vamos a triturarlo todo.

 

 

Crema de calabacín y manzana

 

Mientras vamos picando el calabacín, aprovechamos para picotear un trozo de Queso Hinojosa. Quizá esos momentos «furtivos» sean en los que más se disfruta, ¿ no creéis? 😉

 

Queso Hinojosa Arribes del Duero

 

Por último, añadimos el calabacín con o sin piel, dependiendo del gusto de cada cual. La piel es muy saludable pero a mucha gente no le gusta que en el resultado final aparezcan pequeños puntitos verdes. Así que optad por la versión que más os apetezca. Pero eso sí, siempre tendremos que lavar muy bien los vegetales que vayamos a usar.

 

Crema de calabacín y queso Hinojosa

 

Una vez incorporado el calabacín y cocinado ligeramente, cubrimos con un poco de caldo de verduras – o agua- y cocinamos durante 15  minutos más. Este tiempo es más que suficiente para que se haga sin perder sus nutrientes. Muchas veces cocinamos demasiado las verduras y, además de perder sabor, realmente no sacamos todo su potencial saludable.

 

Crema de calabacín y queso Hinojosa

 

Cuando quede apenas un minuto, añadimos la mitad del Queso Hinojosa cortado en trocitos y las hojas de melisa o hierbabuena. Siempre os decimos que los quesos de leche cruda de oveja es mejor no cocinarlos para no romper «su magia». Simplemente con el calor residual será suficiente para que se funda y podamos triturar el conjunto con mucha facilidad.

Una vez triturada, la podemos servir en caliente, templado o incluso frío que también está muy rica. Completamos el plato con los taquitos de queso que habíamos reservado, un pequeño toque de aceite de oliva virgen extra de Las Arribes y unas hojas de melisa o hierbabuena.

 

Crema de calabacín y queso Hinojosa

Crema de calabacín y Queso Hinojosa: Consejos nutricionales:

Una receta muy sana, digestiva y sabrosa, porque el queso es un alimento natural y tremendamente saludable.  De verdad que tenéis que probarla porque el toque de manzana os va a encantar con el calabacín y el Queso. Os lo prometemos 😉

VER TODAS