Noticias

15 abril, 2018

Asamblea General de Periodistas

El pasado fin de semana Salamanca albergó la LXXVII Asamblea General de Periodistas de España. Quesos de Hinojosa no quiso perderse esta cita y colaboró mostrando el potencial gastronómico que se esconde en Salamanca.

 

Asamblea General de Periodistas

 

Fue un verdadero privilegio poder compartir con ellos nuestros productos y experiencias. A la vez que una enorme oportunidad, de que multitud de periodistas de diferentes sectores probaran los auténticos quesos  elaborados en plena Reserva de la Biosfera Arribes del Duero.

 

Asamblea General de Periodistas

 

Nuestras mesas de quesos para eventos

Tras la Asamblea General de Periodistas, preparamos dos de nuestras mesas de quesos para eventos. En ellas ofrecimos cuatro variedades diferentes: semicurado, curado, añejo y en aceite. Todos con cortes completamente diferentes para que los invitados pudieran apreciar los distintos matices de aporta cada uno.

 

Todo ello acompañado de diversos frutos secos, frutas frescas y diferentes tipos de pan. Fresas, arándanos, frambuesas, uvas, nueces, almendras y panecillos llenaron de color y sensaciones, nuestras tablas y bandejas.

 

Asociación periodistas Salamanca

 

A ello tenemos que sumar las diferentes elaboraciones dulces, que nuestro colaborador David Monaguillo, preparó especialmente para este evento. Tarta de queso semicurado, cremoso de Queso Hinojosa con limón y galletas de mantequilla o mousse de queso con membrillo y vino dulce, pusieron la guinda a la noche del viernes.

 

Asamblea General de Periodistas

 

La experiencia y las impresiones recogidas no pudieron ser mejores. Un público entendido y exigente, entusiasmado y entregado a los auténticos quesos de Salamanca. Algo que nos hace refrendarnos en el compromiso con la tradición y con la necesidad de avanzar, sin renunciar al método tradicional artesano de elaboración.

 

Asamblea General de Periodistas

 

Asamblea General de Periodistas

 

 

Enhorabuena a Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) por la organización y por contar con nosotros en esta  Asamblea General de Periodistas de España.

Y con esta mesa arrancamos la temporada de eventos de primavera. A partir del lunes podréis encontrar nuestros quesos en la Feria Alimentaria de Barcelona.

 

Asamblea General de Periodistas

 

 

VER TODAS