Noticias

6 noviembre, 2017

Academia de Gastronomía de Castilla y León

La Academia de Gastronomía de Castilla y León visitó Salamanca y Quesos de Hinojosa también formó parte del evento.

 

Queso Hinojosa

 

Durante todo el día disfrutaron de un amplio programa que arrancó con la visita al Pozo de Nieves. Una de las últimas propuestas culturales de la ciudad.

Posteriormente tuvo lugar un cóctel de bienvenida y fue allí donde estuvimos presentes. A las tapas servidas en la Barra del Mesón de Gonzalo, se le sumaron diversos productos tradicionales. Por ejemplo el Hornazo de Salamanca Marca de Garantía o el Jamón de Bellota Carrasco Guijuelo.

 

Academia de Gastronomía de Castilla y León

 

Y por supuesto nuestro queso El Abuelo Calderero, haciendo las veces de embajador de Arribes, junto a dos estupendos vinos de nuestra zona.

 

 

Academia de Gastronomía de Castilla y León

 

Los comentarios de este «comité de sabios» de la Gastronomía no pudieron ser más positivos. Todas las opiniones nos alegran y nos motivan a seguir elaborando queso de leche cruda de oveja. Pero cuando te dan la enhorabuena grandes especialistas como ellos, la recompensa es enorme. El trabajo de décadas y muchos sinsabores se ve sobradamente justificados.

 

Academia de Gastronomía de Castilla y León

 

El maridaje del queso

Simplemente cortado en cuñas de cierto grosor – tal y como se debe cortar el queso- se mostró pleno en aromas y con un retrogusto largo y elegante. Una delicia que en este caso estaba armonizada con Champagne y diversos cócteles como Negroni o Dry Martini. Tres combinaciones maravillosas de las que si os parece hablaremos más adelante, para que seáis conscientes de que el queso se puede disfrutar con muchas bebidas. Y de hecho quizá sea el vino tinto, una de sus peores parejas de baile, ya que no deja apreciar todos sus matices.

 

Barra de Mesón de Gonzalo

 

La jornada se completó con el discurso de entrada en la Academia de Gastronomía de Castilla y León, del Secretario General de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, José Rodríguez Sanz-Pastor. Y por supuesto de una estupenda comida en la que los productos salmantinos siguieron entusiasmando a los académicos.

Y desde aquí no queremos dejar de las gracias al equipo del Mesón de Gonzalo, por tratar tan estupendamente nuestros quesos. Un maravilloso día que no olvidaremos nunca.

 

Academia de Gastronomía de Castilla y León

 

VER TODAS