Noticias

5 octubre, 2017

Alimentación saludable en los niños

Hace unos días tuvimos el gusto de participar en una actividad que nos atrajo desde que nos la propusieron. Se trataba de un showcooking muy especial. Chez Víctor, primer cocinero en conseguir la estrella Michelin de Castilla y León y, nuestro colaborador de cabecera, David Monaguillo, fueron los encargados de dirigirlo. Buscaba concienciar de la importancia de la alimentación saludable en los niños. Y por supuesto, que conocieran el producto local y aprendieran a diferenciarlo de las malas imitaciones actuales.

 

Alimentación saludable en los niños

 

Solo profundizando en la educación de base de los niños, aseguraremos su futuro saludable. Y con ello también el de muchas empresas situadas en el medio rural, que deben conocer y aprender a valorar.

 

Alimentación saludable en los niños

 

Muchas veces nos olvidamos de la importancia de los pueblos, la agricultura, la ganadería y sus pequeñas industrias. Sin la gente que trabaja en estos sectores, nada sería posible. Por eso en Quesos de Hinojosa,  tratamos de educar a los pequeños, pero también a sus padres y abuelos. Son ellos los que deben echarnos una mano en esta labor. De lo contrario, el sabor del queso de siempre, artesano y de verdad, se verá solapado por quesos pasteurizados, sin aroma ni textura, sin vida y sin alma.

 

Alimentación saludable en los niños

 

La importancia de comer sano, saludable y de la tierra.

Pudimos ver como los niños, que son auténticas esponjas, disfrutaban del auténtico queso de leche cruda de oveja de Salamanca. Al igual que de otros muchos productos de la tierra. Garbanzos de Pedrosillo, Lentejas de la Armuña, verduras de la huerta de Cabrerizos, frutas de la Sierra de Francia, almendras de nuestra zona y un sinfín de productos más.

 

Producto salmantino

Hábitos saludables Salamanca

 

Armados con su cuenco y su cuchara, eligieron los ingredientes con los que elaborar su ensalada saludable, que disfrutarían una vez aliñada con un buen aceite de oliva virgen extra de Arribes del Duero. Y por supuesto que añadieron queso porque, como os hemos contado en infinidad de ocasiones, es tremendamente saludable.

 

Ensalada queso

 

Una tarde divertida organizada por ZOES, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, en la que alimentación saludable en los niños fue la piedra angular y que a buen seguro repetiremos.

 

Plaza del Oeste evento saludable

 

Al igual que repetirá de Queso Hinojosa, Víctor Salvador, que se declaró ferviente enamorado de nuestras productos…

 

Chez Victor

 

VER TODAS