Noticias

4 diciembre, 2018

Proceso de envasado del queso

Los tiempos cambian y en Quesos de Hinojosa sabemos adaptarnos a las nuevas circunstancias. Las anteriores generaciones de nuestra empresa jamás hubiesen pensado en vender el queso cortado en mitades, cuartos o incluso en octavos. Y todo ello envasado al vacío y con una capacidad increíble para guardarlo en nuestras casas, sin sufrir alteraciones. Pero actualmente el proceso de envasado del queso es de vital importancia.

 

Envasado del queso

 

Hoy en día gran parte de nuestra producción sale al mercado envasada al vacío en diferentes formatos. Por ello es necesario disponer de la mejor tecnología posible. Solo así , cuando lo busquéis en vuestros puntos de venta habituales o compréis queso online, el aspecto y el sabor sean inmejorables.

 

Envasado del queso al vacío

 

Todo comienza con la limpieza del queso, proceso que os contaremos en otra ocasión. Una vez cepillados,  pasarán al mecanismo encargado de aplicar un corte milimétrico en cualquier formato. Solo así es posible conseguir un corte perfecto. Una vez obtenidas, las cuñas pasan a la zona de envasado. Ese momento también es de vital importancia y requiere la mejor maquinaria e instrumental posibles. Solo mediante un buen envasado se pueden garantizar unas condiciones óptimas de conservación durante meses.

 

 Envasado del queso

 

Se pueden aplicar diferentes tipos y solo nuestro personal especializado sabe qué porcentaje de vacío hay que aplicar a cada pieza. Porque cada queso es un mundo. Si se aplica un vacío demasiado suave, el queso sufrirá al no haber eliminado todo el aire existente en la bolsa. Y, por el contrario, si se aplica en exceso, el queso podría perder parte de su textura original.

 

Envasado al vacío del queso

 

 

Quesos de Hinojosa: los quesos de Salamanca

Por todo y por ello, Quesos de Hinojosa cuenta con las últimas tecnologías y personal perfectamente formado para cada proceso. Sólo así podemos garantizar las mejores condiciones en nuestros productos y podemos estar satisfechos con nuestro trabajo. Solo así estamos seguros de que os ofrecemos lo mejor. Solo así una empresa puede seguir al pie del cañón, siendo la auténtica referencia en los quesos de Salamanca desde 1953. 

 

Etiquetado queso Salamanca

 

VER TODAS