Noticias

IMG_7666
25 mayo, 2019

Feria del Queso de Hinojosa de Duero

Un año más queremos daros las gracias a todos los que nos habéis visitado en la Feria del Queso de Hinojosa de Duero 2019.

 

Feria del Queso de Hinojosa de Duero

 

Infinidad de personas han pasado por nuestro pueblo durante este fin de semana, para disfrutar de la cultura del queso. Más de 80 expositores en los que encontrar representación quesera de prácticamente toda España. Además de países como Portugal y Francia.

 

Feria del Queso de Hinojosa de Duero

Quesos de todo tipo de leches, curaciones y métodos de elaboración, pero con  el nexo común de la calidad y de la pasión. Pasión como la que ponemos en Quesos de Hinojosa por cuidar nuestras piezas durante todo el año. Y por supuesto, la pasión que ponemos durante esta Feria en la que tratamos de atenderos como merecéis.

 

Queso Hinojosa

En esta ocasión a nuestros queso semicurado Hinojosa, el curado El Abuelo calderero y al Queso Hinojosa en Aceite se les sumaron los ya reconocidos quesos cremosos tipo torta. Y por supuesto los quesos con manteca y pimentón que ya elaboramos el año pasado. Pero también nos guardábamos otra novedad que ha triunfado y mucho: un queso azul elaborado a nuestra manera, a partir de leche cruda de oveja.

 

Queso azul hinojosa

Y por supuesto nuestro colaborador David Monaguillo nos ha acompañado durante todo el fin de semana. Desde nuestro backstage han salido más de 4000 pequeñas tapas. Recetas frías y calientes, aperitivos, platos principales y postres. En definitiva, un amplísimo abanico de registros que habla de la versatilidad que tienen nuestros quesos a la hora de aplicarlos en la cocina.

 

Queso Hinojosa

 

Risotto ibérico con quesos de Hinojosa, queso trufado con albaricoque y morcilla, pizza de verduras asadas con quesos de Hinojosa. Galletas de tomate seco y Queso semicurado, palmeras de membrillo y curado.

 

Feria del Queso de Hinojosa de Duero

 

O delicias dulces como el brownie elaborado con nata de Quesos de Hinojosa, el helado de queso el Abuelo Calderero, la tarta de zanahoria y con frosting de queso semicurado. Y así hasta  más de 80 diferentes  recetas que hemos preparado  durante ambos días.

 

helado queso semicurado

 

La próxima edición

Ahora solo nos queda pasar página y volver a nuestra tarea habitual en la quesería. Pero no queremos despedirnos sin antes emplazaros a consumir Quesos de Hinojosa en todas las recetas que os hemos enseñado y que os mostramos en nuestra web todas las semanas.

 

Queso Hinojosa

¡Y por supuesto os invitamos a visitarnos en año que viene en la Feria del Queso de Hinojosa de Duero! Y ya sabéis que si se os acaba, podéis comprar queso de Hinojosa en nuestra tienda online durante todo el año 😉

 

Queso Hinojosa

VER TODAS