Noticias

9 diciembre, 2016

Turismo gastronómico en Salamanca

Dentro de nuestra filosofía de puertas totalmente abiertas, para mostrar lo que hacemos en nuestra empresa, estuvimos en INTUR. En el marco de la Feria de Turismo de Interior más importante de España, se presentaron algunos de los productos más emblemáticos de la gastronomía salmantina. El Turismo gastronómico en Salamanca debe ser el futuro y Quesos de Hinojosa estará ahí siempre para apoyarlo.

 

Turismo Gastronómico en Salamanca

Turismo gastronómico en Salamanca

El turismo gastronómico está en claro auge. Hoy en día cuando seleccionamos un destino, muchas veces lo hacemos pensando en qué podemos comer allí. Los alimentos y las recetas típicas no se quedan solo en eso. Nos sugieren el territorio donde se crearon, las tradiciones y la cultura típica de las personas que las idearon.

Nuestros quesos hablan de Las Arribes del Duero. De un terreno abrupto, con importantes desniveles y con unos suelos muy fértiles. Los pastos de gran calidad que allí crecen son la base de la alimentación de las ovejas autóctonas de la zona. Solo así se consigue una leche tremendamente noble, con la que elaborar  quesos de leche cruda a la manera tradicional. Quesos con personalidad e identidad propia. Y por ello hemos conseguido que las Arribes  sea reconocida como la zona quesera de Salamanca.

 

Turismo Gastronómico en Salamanca

 

En el acto además de la Marca de Garantía Queso Arribes, también participó la I.G.P Lenteja de la Armuña. Ambos productos estuvieron estupendamente regados con los extraordinarios vinos de la D.O Arribes. Vinos que también son parte de nuestra cultura y, que están ayudando a que nuestra tierra, vuelva a tener un hueco en el panorama turístico y agroalimentario nacional.

Tenemos que apostar por los productos propios. Por los pastores que cuidan las ovejas, por los viticultores, por los bodegueros y, en definitiva, por todos y cada uno de los que luchan para que nuestra tierra no caiga en el olvido.

 

Turismo Gastronómico en Salamanca

 

Muchas gracias a Diputación de Salamanca, por su apuesta en favor de revalorizar la figura de los productos y el Turismo Gastronómico en Salamanca.

 

Turismo Gastronómico en Salamanca

 

 

VER TODAS