Recetas

28 septiembre, 2017

Arroz de conejo y Queso Hinojosa

El tiempo se va tornando más fresco y apetecen platos en los que los fondos y los guisos mandan. Por eso esta semana os proponemos este Arroz de conejo y Queso Hinojosa. Todo el sabor del guisote tradicional y el toque inconfundible del queso de oveja de leche cruda de Las Arribes.

 

Arroz de conejo y Queso Hinojosa

 

Receta de Arroz de conejo y Queso Hinojosa

 

Ingredientes para 4 personas: 400 gr de arroz de grano redondo, medio conejo previamente guisado, salsa del propio guiso, caldo (pollo/verduras). 80 gr de Queso Hinojosa, 1 cebolleta, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. 30 ml de vino de Jerez.

 

Sofreímos la cebolleta en el aceite durante 5 minutos a fuego bajo para que no tome mucho color.

Incorporamos el arroz y  dejamos que se sofría un par de minutos hasta que el grano se torne nacarado.

En ese momento añadimos el vino de Jerez y esperamos a que reduzca totalmente. Vertemos toda la salsa del guiso de conejo y dejamos que cueza a fuego medio durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. Una vez acabada la salsa, iremos añadiendo caldo a medida que lo vaya necesitando.

La segunda parte de la cocción la haremos a fuego más bajo y removiendo de una forma más continua. Los arroces necesitarán 18 minutos aproximadamente, pero lo mejor es ir probándolo porque cada tipo y cada marca son un mundo. Este tipo de elaboraciones necesitan un grano que absorba mucho caldo. Por eso en este caso nosotros hemos utilizado un arroz variedad Bomba.

Cuando prácticamente le falten un par de minutos, añadimos los trozos de carne de conejo.

Fuera del fuego incorporamos el queso de Hinojosa rallado para que se funda y, removemos suavemente, para no romper el arroz y que la mezcla quede cremosa.

 

Arroz de conejo y Queso Hinojosa

 

Emplatado

Servimos el Arroz de conejo y Queso Hinojosa de inmediato, con un poco más de queso de Hinojosa rallado por encima y, de manera opcional, con unos pimientos verdes fritos.

VER TODAS