Recetas

IMG_1462
1 diciembre, 2019

Brownie con crema de Queso de Hinojosa

¿Recordáis la receta de brownie elaborado con nuestra nata? Pues hoy vamos a ir un poco más allá, para daros el gustazo a los más golosos. Para ello os proponemos una receta que os va a encantar: Brownie con crema de Queso de Hinojosa.

 

Brownie con crema de Queso de Hinojosa

 

 

Receta de Brownie con crema de Queso de Hinojosa

 

Ingredientes para 8 personas:

Elaboración del brownie de Queso de Hinojosa160 gr de azúcar, 160 gr de chocolate 70 %, 70 gr de nata de Quesos de Hinojosa, 20 gr de mantequilla, 2 huevos , 85 gr de harina, una pizca de sal, y ralladura de una naranja.

En primer lugar mezclamos el azúcar y los huevos con una varilla y fundimos el chocolate junto con la nata y la mantequilla  al “Baño María“.

Añadimos la preparación anterior a los huevos batidos y removemos suavemente para que quede integrado.

Añadimos la harina tamizada, una pizca de sal y la ralladura de naranja y lo colocamos en un molde apto para horno, de forma que tenga 3 cm de grosor aproximadamente.

Horneamos a 190ºC unos 15 minutos. Dependiendo de lo crudo que os guste y teniendo en cuenta que al enfriarse se compacta un poco más.

Lo sacamos del horno y  lo dejamos enfriar antes de servirlo.

Nota: Si hacéis este brownie con otra nata no os saldrá. Si no encontráis la nuestra, debéis cambiar esa misma cantidad por mantequilla.

 

Brownie con crema de Queso de Hinojosa

Cremoso de Quesos de Hinojosa: 425 ml de nata, 225 ml de leche entera, 140 gr de azúcar, 175 gr de Queso Hinojosa Semicurado. 100 gr de queso crema ( tipo Philadelphia), la piel de una lima, 1 vaina de vainilla, 4 hojas de gelatina

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.

Ponemos a calentar la nata con la leche, el queso Hinojosa semicurado picado en trozos pequeños, el queso crema, el azúcar y los aromáticos.

Cuando arranque a hervir, retiramos del fuego, quitamos la lima y la vainilla y trituramos con batidora durante un par de minutos.

Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos para que se diluyan y pasamos por un colador para retirar las posibles impurezas y grumos.

Vertemos en un recipiente y dejamos enfriar en la nevera durante unas horas.

Introducimos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada para facilitar el montaje.

 

Emplatado del Brownie con crema de Queso de Hinojosa

Servimos una base de crema con ayuda de la manga pastelera.

Cubrimos con una pequeña capa de mermelada de arándanos (podría ser de frambuesas, fresas, moras, etc).

Por último colocamos el brownie cortados en trozos de bocado y decoramos con unas hojas de menta y ralladura de lima o de naranja.

comprar queso online
Un postre navideño ideal: sencillo, fácil y con la posibilidad de tenerlo preparado con mucha antelación. Además de una forma genial de cocinar con queso de forma sorprendente.
VER TODAS