Recetas

Danone04
16 octubre, 2019

Cremoso de Queso de Hinojosa y Baileys

Os proponemos una receta que preparamos la semana pasada en uno de nuestros eventos y no habéis parado de pedirnos. Se trata de una versión de #miprimerDanone. En nuestro caso un “trampantojo”, elaborado con un Cremoso de Queso de Hinojosa y Baileys.

Cremoso de Queso de Hinojosa y Baileys

 

Receta de Cremoso de Queso de Hinojosa y Baileys

Ingredientes para 10 personas:

Natillas de Baileys:

450 ml de leche entera, 125 ml de Baileys, 4 yemas de huevo, 4 cucharadas de azúcar glass. 1 trozo de cáscara de limón, 25 gr de maizena, 1 palo de canela.

Calentamos la leche con la cáscara de limón y el palo de canela a fuego bajo hasta que comience a hervir.

Mientras tanto mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y batimos hasta que quede perfectamente integrado.

Diluimos la maizena con el Baileys hasta que esté completamente integrado y sin grumos. Lo añadimos a la mezcla anterior de huevo y azúcar.

Una vez mezclado todo, vamos incorporando poco a poco la leche infusionada que habíamos elaborado al principio.

Colocamos la mezcla de nuevo en la cazuela y la calentamos a fuego bajo hasta que vaya tomando cuerpo. Hay que remover continuamente para que no se pegue al fondo y se queme.

Cuando haya espesado lo retiramos del fuego y servimos en el fondo de unos vasitos de cristal y esperamos a que se enfríe. También podemos dejar las natillas de Baileys en cualquier otro recipiente y servirlas en el momento de montar los postres.

 

Natillas de baileys

 

Cremoso de Quesos de Hinojosa:

 450 ml de nata, 225 ml de leche entera, 140 gr de azúcar, 200 gr de Queso Hinojosa Semicurado, 1 vaina de vainilla, 4 hojas de gelatina

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.

Ponemos a calentar la nata con la leche, el queso Hinojosa semicurado picado en trozos pequeños, el azúcar y la vainilla.

Cuando arranque a hervir, retiramos del fuego, quitamos la vainilla y trituramos con batidora durante un par de minutos.

Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos para que se diluyan y pasamos por un colador para retirar las posibles impurezas y grumos.

Vertemos en un recipiente y dejamos enfriar en la nevera durante unas horas.

Introducimos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada para facilitar el montaje.

 

Receta Natillas de baileys

 

Montaje del Cremoso de Queso de Hinojosa y natillas de Baileys

Ingredientes: Natillas de baileys, cremoso de queso de Hinojosa, 20 gr de chocolate con leche, obleas. 

Una vez que las natillas de Baileys estén frías servimos justo encima y con ayuda de la manga pastelera el cremoso de queso de Hinojosa.

Para finalizar decoramos con un poco de chocolate rallado y un trozo de oblea.

Animaos a preparar este Cremoso de Queso de Hinojosa y Baileys. Un postre muy sabroso elaborado con el auténtico Queso de Hinojosa, el queso de Salamanca.

 

Danone04

 

Y ya sabéis que también podéis comprar los auténticos Quesos de Hinojosa en nuestra tienda online. Os los enviaremos a vuestras casas en 24 horas con todas las garantías.

VER TODAS