Recetas

quesomelocoton01
16 septiembre, 2019

Cremoso de Queso de Hinojosa con melocotones al vino tinto

Os presentamos una receta fácil, sabrosa y especial para disfrutar de los últimos coletazos del verano. Y sobre todo haciéndolo con uno de sus productos más emblemáticos: el melocotón. Tomad buena nota de este “Cremoso de Queso de Hinojosa con melocotones al vino tinto“, porque os va a encantar.

Esta fue una de las recetas que David Monaguillo preparó especialmente  para las presentaciones gastronómicas programadas en la feria Salamaq. Una serie de showcookings organizados por Salamanca en bandeja, con los que el público descubrió nuevas elaboraciones, a partir de los productos más tradicionales.

 

Queso de Hinojosa con melocotones al vino tinto

Cremoso de Queso de Hinojosa con melocotones al vino tinto

Ingredientes para 12 personas

Cremoso de Quesos de Hinojosa: 425 ml de nata, 225 ml de leche entera, 140 gr de azúcar, 175 gr de Queso Hinojosa Semicurado. 100 gr de queso crema ( tipo Philadelphia), la piel de una lima, 1 vaina de vainilla, 4 hojas de gelatina

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.

Ponemos a calentar la nata con la leche, el queso Hinojosa semicurado picado en trozos pequeños, el queso crema, el azúcar y los aromáticos.

Cuando arranque a hervir, retiramos del fuego, quitamos la lima y la vainilla y trituramos con batidora durante un par de minutos.

Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos para que se diluyan y pasamos por un colador para retirar las posibles impurezas y grumos.

Vertemos en un recipiente y dejamos enfriar en la nevera durante unas horas.

Introducimos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada para facilitar el montaje.

 

Queso melocotón

 

Para los melocotones al vino tinto:  6 Melocotones, 500 ml de vino tinto, 100 gr de azúcar, 1 palo de canela, 1 corteza de limón.

Pelar los melocotones y cortarlos en trozos regulares de aproximadamente 1,5cm.

Colocar el vino, el azúcar y los aromáticos en una cazuela y dejar hervir a fuego vivo durante 5 minutos.

Introducir los trozos de melocotón y cocinarlos a fuego bajo hasta que estén tiernos y el jugo del vino reducido tenga el espesor adecuado. Aproximadamente tardarán unos 30 minutos.

Dejar enfriar y  preferiblemente servir al día siguiente.

 

Queso de Hinojosa con melocotones al vino tinto

 

Emplatado del Cremoso de Queso de Hinojosa con melocotones al vino tinto:

Con ayuda de la manga pastelera montamos un círculo a base de puntitos de crema de Quesos de Hinojosa. Posteriormente rellenamos con los melocotones guisados al vino tinto.

Y para finalizar decoramos con un canutillo, unas hojas de hierbabuena, ralladura de limón y, si disponemos de ello, unos pequeños trocitos de caramelo de violetas.

 

 

Queso de Hinojosa con melocotones al vino tinto

 

Una receta de David Monaguillo, para disfrutar de forma divertida y muy sabrosa del Queso de Hinojosa: vuestro queso favorito de Salamanca 😉

Ya sabéis que podéis comprar el auténtico Queso de Hinojosa online a través de nuestra tienda con todas las garantías.

 

VER TODAS