Recetas

Hamburguesa doble con Queso de Hinojosa
13 noviembre, 2019

Hamburguesa doble con Queso de Hinojosa

Las hamburguesas están de moda y eso es algo innegable. No hay restaurante o gastrobar que no incluya una en su carta. Ya sabéis que en el mercado podemos encontrar tanto hamburguesas como Burger meat: una especie de preparado cárnico en el que también se incluyen conservantes, colorantes, etc. Por eso lo mejor es ir a una carnicería de confianza y comprar la hamburguesa hecha (para consumir en 24h) o bien seleccionar la carne y que nos la piquen. Y con ella vamos a preparar nuestra Hamburguesa doble con Queso de Hinojosa. Carne de calidad y queso de calidad. ¡Porque lo casero siempre sabe mucho mejor!

 

Hamburguesa doble con Queso de Hinojosa

 

Receta de Hamburguesa doble con Queso de Hinojosa

Ingredientes para 4 personas: 600 gr de carne picada (mezcla de ternera 70% y cerdo 30%). 150 gr de Queso Hinojosa Semicurado, 1 cebolleta. 30 gr de cebolla frita, ketchup (mejor casero), mostaza en grano, brotes de ensalada al gusto y pepinillo. Sal y pimienta.

 

Aliñamos la carne picada con sal y pimienta y, si queremos, con un poco de ajo en polvo. Dejamos reposar la carne al menos 1 hora.

Cortamos 4 cuadrados de queso de Hinojosa semicurado de 2,5×2,5 cm y 1 cm de grosor. El resto del queso lo partimos en lonchas finas.

Una vez reposada, dividimos la carne en 4 partes iguales. Formamos una bola con cada una de ellas y con el dedo gordo hacemos un agujero justo en el centro. Introducimos el dado de queso de Hinojosa y cerramos el hueco con el resto de la carne. Moldeamos con paciencia y mimo procurando que el queso quede centrado.

Mientras tanto cortamos la cebolleta en aritos fino y la pochamos lentamente con un poco de aceite.

Cortamos los pepinillos en lonchas finas  y abrimos el pan, que tostaremos ligeramente para que esté más sabroso y aguante sin desmoronarse.

Por último ponemos las hamburguesas a fuego medio, con la sartén previamente caliente -lo ideal sería hacerlo a la parrilla/barbacoa-. Cocinamos al gusto de cada comensal, pero es preferible no hacerlas más 1 minuto de cada lado.

 

Emplatado

Mientras se cocinan, untamos los panes con el ketchup y la mostaza. Colocamos el pepinillo y la cebolleta pochada en la base. Sacamos las hamburguesas y las colocamos justo encima. Terminamos con el queso que teníamos previamente cortado, la cebolla frita y brotes verdes si lo deseamos.

 

 

Animaos con esta Hamburguesa doble con Queso de Hinojosa  porque está deliciosa. Y buena culpa de eso la tiene nuestro queso semicurado. Porque es un queso de verdad que nada tiene que ver con los quesos industriales. Aporta sabor sin quitar protagonismo a la carne.

Además  si no tenéis un punto de venta cerca, podéis comprar quesos de hinojosa online con todas las garantías. Os lo enviamos a casa en 24/48h.

 

VER TODAS