Recetas

30 marzo, 2017

Kebab de secreto ibérico y salsa de queso Hinojosa

Os proponemos una receta que hará las delicias de pequeños y mayores. Kebab de secreto ibérico y salsa de queso Hinojosa. Un preparación súper rápida, con ingredientes muy asequibles y realmente irresistible.

 

Kebab de secreto ibérico y salsa de queso Hinojosa

 

Kebab de secreto ibérico y salsa de Queso Hinojosa

Ingredientes para 4 personas:

8 tortillas de trigo, 1 secreto ibérico, 1 cebolla pochada, 150 gr de Quesos de Hinojosa. 275 gr de nata para cocinar, rúcula, canónigos, cebolleta, pimiento rojo, pimiento verde. 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, 1 cucharada de vinagre.

En primer lugar preparamos la salsa. Para ello colocamos la cebolla pochada en un cazo, añadimos la nata y, cuando arranque a hervir, incorporamos el queso cortado fino.

Removemos para que se funda y trituramos con la batidora hasta obtener una salsa lisa y homogénea. Opcionalmente podemos aderezarla con pimienta, un chorrito de vino dulce o con una pequeña cantidad de frutas secas ( orejones, pasas, etc).

Reservamos la salsa hasta el momento de servir.

Preparamos una vinagreta picando fino el pimiento rojo, el verde y la cebolleta. La aderezamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre y una pizca de sal.

Cortamos el secreto ibérico en tiras de medio centímetro respetando la veta y las hacemos a la plancha unos pocos segundos. La carne debe quedar rosada para que siga jugosa y, solo la salpimentaremos, una vez fuera de la sartén.

A la hora de servir, calentamos las tortillas de trigo durante unos segundos para que no estén correosas y las colocamos en una bandeja, tapadas con un paño de cocina para que no se enfríen.

Montaje

Colocamos todos los ingredientes en la mesa y, cada uno rellenará el kebab a su gusto. En la primera capa debemos colocar la carne caliente. Justo después aderezamos con la vinagreta y un buen puñado de rúcula o canónigos. Al final servimos una cucharada generosa de salsa de Quesos de Hinojosa.

Para no mancharnos, lo mejor es cerrar ambos extremos del kebab y, una vez hecho eso, enrollarlo para que quede sellado.

Podemos sustituir la carne de secreto ibérico por solomillo, lomo, presa, pluma o incluso pollo. La gracia del plato vendrá de la mano de la salsa del auténtico Queso de Hinojosa. Y para ello podéis emplear nuestro semicurado Finojosa o, si os gustan las emociones más fuertes, El Abuelo Calderero 😉

VER TODAS