Recetas

Milhojas de crema de Queso Hinojosa
19 mayo, 2019

Milhojas de crema de Queso Hinojosa

Ya sabéis que nos encanta echaros una mano en todo lo que nos pedís. Es por ello que desde nuestra web tratamos de ayudaros a comprender la importancia de consumir quesos de calidad. Y por supuesto contaros su proceso de elaboración y relación con el medio rural. Pero sobre todo en lo que mayor interés mostráis es en la elaboración de recetas con queso. Como por ejemplo una de las grandes triunfadoras en nuestra feria del Queso: Milhojas de crema de Queso Hinojosa, vainilla y lima.

 

Milhojas de crema de Queso Hinojosa

 

Receta de Milhojas de crema de Queso Hinojosa

Ingredientes para la base: 1 paquete de hojaldre de calidad fresco, 30 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar blanco.

Para elaborar las bases de hojaldre caramelizado debemos comenzar por desenrollar la masa. No hay que estirarla ya que viene lista para consumir.

Cortamos rectángulos del tamaño deseado, con ayuda de una regla y un cuchillo bien afilado, para que todos queden iguales.

Los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con el papel en el que viene el hojaldre. Los pinchamos con un tenedor y los pintamos ligeramente con mantequilla fundida. Por último espolvoreamos un poco de azúcar ligeramente por encima.

Tapamos con papel de horno y colocamos justo encima otra bandeja de horno. De esta forma actuará como tope evitando que el hojaldre suba exceso. Así conseguiremos unos hojaldres caramelizados y extracrujientes.

Introducimos en el horno y cocinamos a 180ºC durante aproximadamente 15 minutos. Comprobad que están cocidos y dorados antes de sacarlos.

 

 

Cremoso de Quesos de Hinojosa: 425 ml de nata, 225 ml de leche entera, 140 gr de azúcar, 175 gr de Queso Hinojosa Semicurado. 100 gr de queso crema ( tipo Philadelphia), la piel de una lima, 1 vaina de vainilla, 4 hojas de gelatina

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.

Ponemos a calentar la nata con la leche, el queso Hinojosa semicurado picado en trozos pequeños, el queso crema, el azúcar y los aromáticos.

Cuando arranque a hervir, retiramos del fuego, quitamos la lima y la vainilla y trituramos con batidora durante un par de minutos.

Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos para que se diluyan y pasamos por un colador para retirar las posibles impurezas y grumos.

Vertemos en un recipiente y dejamos enfriar en la nevera durante unas horas.

Introducimos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada para facilitar el montaje.

 

Emplatado del Milhojas de crema de Queso Hinojosa

Colocamos una base de hojaldre y rellenamos con la crema de queso. Superponemos dos o tres alturas y terminamos rallando abundante lima. De manera opcional podemos acompañar con una crema inglesa o un sorbete de frambuesas.

VER TODAS