Recetas

Quesos de Hinojosa
18 septiembre, 2018

Moras con Queso

Comienza la temporada de las moras de zarza, por eso hoy os proponemos una forma de aprovecharlas realizando una confitura. Posteriormente la podemos usar para acompañar  muchas cosas, entre las que por supuesto se encuentran los Quesos de Hinojosa 😉

 

Moras con Queso Hinojosa

 

Receta de Moras con Queso Hinojosa

 

Receta casera de confitura de moras: 1 kg de moras de zarza, 200 gr de azúcar, 100 ml de vermú rojo seco, 1 limón, 4 caramelos de violeta.

Comenzamos lavando muy bien las moras para retirarles la suciedad incrustada.

Cubrimos el fondo de una cazuela con una capa de moras, espolvoreamos ligeramente con azúcar y repetimos esa misma operación hasta terminar los ingredientes.

Añadimos el vermú y el zumo de limón, cubrimos con papel film y dejamos reposar durante 10 horas en un lugar fresco.

Al día siguiente cocinamos a fuego medio unos 30-40 minutos aproximadamente.

Cuando estén bien cocidas y haya evaporado parte del líquido, añadimos los caramelos de violeta. Removemos hasta que se hayan disuelto y retiramos del fuego.

Dejamos reposar unos minutos y trituramos con un robot de cocina para posteriormente colar y retirar las semillas. También existe la opción de dejarlas aunque, a la mayoría de la gente, le resultan molestas.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos. Evidentemente se puede hacer más cantidad y prepararla en conserva o congelarla.

 

Moras con queso Hinojosa

 

Cremoso de queso: 425 ml de nata, 225 ml de leche entera, 140 gr de azúcar, 150 gr de Queso Hinojosa Semicurado. 100 gr de queso crema ( tipo Philadelphia), 4 hojas de gelatina

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.

Ponemos a calentar la nata con la leche, el queso Hinojosa semicurado picado en trozos finos, el queso crema y el azúcar.

Cuando arranque a hervir, retiramos del fuego y trituráramos con batidora durante un par de minutos.

Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos para que se diluyan y pasamos por un colador para retirar las posibles impurezas y grumos.

Vertemos en un recipiente, dejamos enfriar en la nevera durante unas horas.

 

Emplatado

Para emplatar nuestro postre de moras con Queso Hinojosa,  servimos el cremoso y lo acompañamos de una cucharada de confitura de moras y vermú. Decoramos con unos trozos de bizcocho o galletas y, de manera opcional, con flores de hierbabuena e hinojo. Que por eso nuestros quesos de leche cruda de oveja se elaboran en Hinojosa 😉

 

Mermelada de moras

 

Una confitura ideal para postres, desayunos y por supuesto para acompañar nuestros quesos. Sencilla, baja en azúcar y estupenda para conservar todo el año.

VER TODAS