Recetas

MÁS FOTOS
Panecillos de queso y nueces.
Panecillos de queso y nueces.
Panecillos de queso y nueces.
Panecillos de queso y nueces.
4 febrero, 2016

Panecillos de queso y nueces.

Hoy os mostramos cómo elaborar unos riquísimos panecillos de Queso y Nueces. Una receta muy sencilla con la que poder disfrutar de nuestro Queso Hinojosa  de otra forma.

 

Panecillos de queso

 

Ingredientes para 6 panecillos de queso y nueces:

500 gr de harina de fuerza, 300 gr de agua, 1 cubito de levadura de panadero fresca ( unos 20 gr), 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 100 gr de Queso Hinojosa, 50 gr de nueces picadas, 1 cucharada de azúcar, 10 gr de sal. 

Comenzamos templando ligeramente el agua – no tiene que estar caliente, solo templada– y en ella diluimos la levadura de panadero.

Por otro lado mezclamos la harina con el aceite, el azúcar, la sal  y, por último, le añadimos el agua con la levadura diluida. Trabajamos la masa durante al menos cinco minutos hasta que se vuelva manejable y con una textura firme, elástica y brillante. Dejamos reposar diez minutos.

 

Panecillos de queso

 

Una vez reposada, le añadimos el Queso Hinojosa rallado y las nueces . Volvemos a amasar hasta que «los tropezones» queden bien integrados.

 

Panecillos de queso

 

Tapamos con un paño y esperamos a que fermente y doble su volumen en un lugar templado.

 

Panecillos de queso

 

Una vez fermentado, ponemos la bola de masa sobre la encimera  y la trabajamos de forma suave, para que pierda parte del «gas» que tiene. 


Panecillos de queso

 

Dividimos en seis partes y formamos  los panecillos de queso  con cada una de ellas.

 

Panecillos de queso

 

Colocamos esas pequeñas porciones en la bandeja de horno, espolvoreamos un poco de harina, tapamos con un paño y dejamos que fermente de nuevo. Debemos esperar hasta que una vez más, casi doble su volumen. Esta segunda fermentación será más rápida que la primera, pero depende de la temperatura que tengamos en casa.

 

Bollos de queso

 

Mientras esperamos a que fermente, vamos calentando el horno a unos 220ºC.

 

Panecillos de queso

 

Allí los hornearemos unos ocho o diez minutos, hasta que estén bien cocidos y dorados. Una vez terminados, los dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

Panecillos de queso

 

Y ya tenemos los panecillos de queso y nueces listos para comer tal cual, rellenos de queso, de  embutido o como acompañamiento de cualquier comida.

Podéis variar la masa a vuestro gusto. Por ejemplo, añadiendo hierbas frescas – tomillo, romero, orégano, albahaca, hierbaluisa, etc -, aceitunas, tomate seco, otro tipo de frutos secos y, en general, cualquier cosa que se os ocurra y que vaya  bien con vuestro  Queso Hinojosa.  Es como tener un bocadillo de queso en el propio pan.  Además de rico, sano y nutritivo, ¡Animáos!

 

VER TODAS