Recetas

12 agosto, 2017

Receta de crema de queso con espuma de cerezas

Hoy os presentamos otro postre que David Monaguillo preparó con Quesos de Hinojosa en el Aniversario de E.Leclerc Salamanca. Esperamos que os guste esta Receta de crema de queso con espuma de cerezas y galleta. ¡Es realmente espectacular!

 

Receta de crema de queso con espuma de cerezas

 

Receta de crema de queso con espuma de cerezas y galleta

 

Ingredientes para 10 personas:

Crema de queso: 500 ml de nata, 250 ml de leche entera, 150 gr de azúcar, 150 gr de Queso Hinojosa Semicurado. 125 gr de queso crema ( tipo Philadelphia), 4 hojas de gelatina. 1 trozo de cáscara de naranja y un palo de canela.

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

Poner a calentar la nata con la leche, el queso previamente picado, el queso crema, el azúcar, la cáscara de naranja y un palo de canela.

Cuando arranque a hervir, retirar del fuego y quitar la cáscara de naranja y el palo de canela. Triturar con batidora durante 2 minutos.

Añadir las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Remover y pasar por un colador para retirar las posibles impurezas y grumos.

Verter en un recipiente, esperar a que se enfríe e introducir en una manga pastelera para que sea más cómodo a la hora de servir.

 

Espuma de cerezas y vermú: 400 gr de cerezas deshuesadas, 80 gr de azúcar, 65 gr de vermú rojo, 3 hojas de gelatina, 20 gr de agua y 1 carga de sifón.

Poner las hojas de gelatina en agua fría.

Triturar el resto de ingredientes hasta que se forme un puré fino.

Calentar el agua y diluir la gelatina previamente hidratada y escurrida.

Mezclar con el puré de cerezas y vermú, volver a triturar y colar para evitar las pieles de la cereza que podrían atascar el sifón.

Introducir la mezcla en el sifón, cerrarlo y aplicar una o dos cargas dependiendo del tamaño. Para el de medio litro con una será suficiente.

 

Receta de crema de queso con espuma de cerezas

 

Cerezas maceradas en mojito: 300 gr de cerezas deshuesadas, 100 ml de mojito casero.

Deshuesar las cerezas e introducirlas en el mojito casero.

Dejar al menos 8 horas para que tomen sabor.

 

Emplatado

Colocar una base de galletas picadas en el fondo. Posteriormente servir varios montoncitos de la crema de queso y coronarlos con más trozos de galleta rota. Repartir cinco cerezas maceradas y escurridas. Por último poner un poco de la espuma de cerezas y unas hojas de menta o hierbabuena.

 

Receta de crema de queso con espuma de cerezas

 

Si no tenéis sifón, podéis sustituir la espuma por una mermelada de cerezas mezclada con nata montada. Lo importante en esta receta de crema de queso con espuma de cerezas, es que el queso sea realmente de leche cruda de oveja, como el auténtico Queso de Hinojosa 😉

 

 

VER TODAS