Recetas

receta_de_flaó
14 julio, 2018

Receta de Flaó con queso semicurado

La gastronomía española tiene una variedad enorme de tartas de queso diferentes. Hoy os presentamos una gran desconocida, que nos llega desde Ibiza y que siempre triunfa cuando la preparamos en casa. Además de estar increíblemente buena y ser muy fácil de preparar, esta receta de Flaó con queso semicurado de Hinojosa es muy veraniega. Entre sus ingredientes encontramos la hierbabuena y los anises, que la harán todavía más refrescante.

 

Receta de Flaó

 

Receta de Flaó con Queso semicurado de Hinojosa

Ingredientes para 6-8 personas: 1 envase de pasta brisa ( podemos hacerla casera). 150 gr de Queso Hinojosa Semicurado, 150 gr de queso crema, 150 gr de azúcar. 115gr de leche entera, 3 huevos, 20 hojas de hierbabuena.  2 cucharadas de anís(licor) o 15 semillas de anís machadas en el mortero. Azúcar glas para la decoración.

 

Elaboración

Colocar la pasta brisa sobre el molde y pinchar toda la superficie con un tenedor.

Cubrir con peso (por ejemplo garbanzos) y hornear unos 10 minutos a 180ºC. Haciéndolo así la base nos aguantará crujiente mucho más tiempo.

Mientras tanto preparar el relleno, triturando el resto de ingredientes en un robot de cocina o con una batidora de mano.

Sacar la base del horno, rellenarla con la mezcla y hornear unos 30-40 minutos a 180ºC, hasta que quede dorada y cuajada a nuestro gusto.

Una vez fuera del horno, esperar a que se enfríe y decorarla al gusto con un poco de azúcar glas.

 

Receta_de_Flao Ibicenco

 

De manera opcional también podemos incluir en el relleno la ralladura de un limón o lima, para hacerla aún más veraniega.

Cuando preparamos esta Receta de Flaó con queso semicurado de Hinojosa en nuestros eventos, es una de las más demandadas. El sabor de siempre de una tarta de queso tradicional, pero con el toque de la hierbabuena, el anís y el queso de Hinojosa, que la harán totalmente única. Éxito asegurado.

Podéis comprar Quesos de Hinojosa en nuestra tienda online. De esta forma nunca faltarán en vuestros eventos veraniegos 😉

 

Queso Hinojosa El Abuelo Calderero

VER TODAS