Recetas

5 junio, 2017

Receta de salmorejo de fresas

Llegan los «primeros calores» y nuestro cuerpo necesita preparaciones frescas, rápidas, sabrosas y, sobre todo, que no nos compliquen mucho la vida. Por ello os preponemos esta receta de Salmorejo de fresas. Por supuesto con Queso de Hinojosa 😉

 

Receta de salmorejo de fresas y Queso Hinojosa

 

 

Receta de Salmorejo de fresas

 

Ingredientes para 4 personas: 600 gr de tomates maduros, 400 gr de fresas. 125 ml de aceite de oliva virgen extra. 125 gr de miga de pan asentado, 2 cucharadas de vinagre, 1 pizca de sal. 1/2 diente de ajo, 50 ml de agua fría, 100  gr de queso Hinojosa semicurado.

 

Estamos en ese tiempo en el que los tomates no llegan en su mejor momento y las fresas están a punto de desaparecer de las tiendas. Pero no os preocupéis porque también podéis prepararla cambiándolas por cerezas 😉

 

Para elaborar el salmorejo simplemente tenemos que colocar en un recipiente la miga de pan, el vinagre, el ajo picado y el agua, para que el pan se remoje ligeramente.

A continuación incorporamos la carne del tomate sin piel ni pepitas, el aceite, la sal y las fresas lavadas y picadas en trozos.

 

salmorejo fresas queso

 

Dejamos reposar durante media hora para que los ingredientes maceren. En ese momento trituramos con batidora o robot de cocina hasta que quede totalmente emulsionado. La textura debe ser bastante espesa, aunque cada cual puede darle el punto deseado.

Tiene su gracia que las semillas crujan cuando comemos, pero colarlo sería la mejor opción.

No olvidéis que podemos tener preparada esta receta de salmorejo de fresas con un día de antelación, para que los sabores estén más asentados.

 

Emplatado

En el momento de servir, colocamos una base generosa de salmorejo frío. La acompañamos con unas finas lascas de queso de Hinojosa semicurado, unos trozos de fresas y un pequeño cordón de aceite de oliva virgen extra.

 

Receta de salmorejo de fresas

 

La combinación del queso semicurado con las fresas es un éxito asegurado. Estamos seguros de que tanto con fresas como con cerezas, va a ser uno de vuestros platos del verano. Pero siempre con el Sabor de la Tradición. Siempre con Quesos de Hinojosa 😉

 

VER TODAS