Recetas

queso chocolate01
29 diciembre, 2018

Tarta de queso y chocolate

Hoy os presentamos una receta diferente con la que triunfar en cualquier evento. Incluso en los más especiales. Sabrosa, fácil, suave y con el elegante toque de los auténticos Quesos de Hinojosa. Tomad buena nota porque hoy preparamos una deliciosa Tarta de queso y chocolate. 

 

tarta queso chocolate

 

Receta de Tarta de Queso y chocolate

 

Ingredientes para 12 personas: 

Elaboración del relleno de queso 

425 ml de nata, 225 ml de leche entera, 140 gr de azúcar, 150 gr de Queso Hinojosa Semicurado. 100 gr de queso crema ( tipo Philadelphia), 4 hojas de gelatina

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.

Ponemos a calentar la nata con la leche, el queso Hinojosa semicurado picado en trozos pequeños, el queso crema y el azúcar.

Cuando arranque a hervir, retiramos del fuego y trituramos con batidora durante un par de minutos.

Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos para que se diluyan y pasamos por un colador para retirar las posibles impurezas y grumos.

Vertemos en un recipiente y dejamos enfriar en la nevera durante unas horas.

Introducimos la mezcla en una manga pastelera para facilitar el montaje.

 

 

Receta casera paso a paso de Tarta de Queso y chocolate

 

Montaje final de la Tarta de queso y chocolate

Ingredientes: 1 bizcocho de cacao , la crema de queso previamente elaborada, 1 envase de arándanos, hojas de hierbabuena, cacao en polvo.

En este caso vamos a preparar porciones individuales pero perfectamente podría elaborarse una tarta más grande y luego porcionar.

Cortamos rectángulos del bizcocho de cacao de unos 7×4 centímetros y con un grosor aproximado de 4 milímetros. Necesitaremos 2 o 3 por cada ración, según la altura que queramos darle.

 

tarta queso semicurado

 

Comenzamos colocando un rectángulo como base. Posteriormente lo cubrimos generosamente con una capa de la crema de Quesos de Hinojosa y volvemos a repetir la operación una o dos veces más.

La última capa de crema de queso casera, quedará al descubierto. Para finalizar la decoramos con unos arándanos, hojas de hierbabuena y cacao ligeramente espolvoreado,  con la ayuda de un colador.

 

tarta de queso semicurado

 

Además de lo rica que está y lo vistosa que es, podemos prepararla con antelación y espolvorearla con el cacao justo al final. Y también admite congelación. Un exitazo asegurado para el que solo necesitaréis comprar el mejor queso de oveja. Quesos de Hinojosa, los auténticos quesos de Salamanca. Garantía de éxito.

VER TODAS