Noticias

5 noviembre, 2020

Restaurante Estoril – Eclairs de Queso de Hinojosa y fresas

Leticia Martín Palos, desde restaurante Estoril nos presenta este divertido postre elaborado con Queso de Hinojosa curado, El Abuelo Calderero. Un restaurante situado en Ciudad Rodrigo que ha sabido evolucionar perfectamente el concepto de cocina tradicional. Lugar de peregrinación gastronómica, donde disfrutar de los platos de siempre, pero con una pequeña vuelta de tuerca para hacerlos aún más sugerentes y atractivos, manteniendo los sabores originales.

Restaurante – Estoril

Cocinera: Leticia Martín Palos.

www.restaurante-estoril.com

Dirección: Calle General Pando, 11, 37500 Ciudad Rodrigo

Receta Restaurante Estoril con Quesos de Hinojosa

Ingredientes para 8 personas:

Para la masa de Eclairs:130 gr de harina, 260 gr de agua, 35 gr de mantequilla, 45 gr de azúcar, ralladura de limón, 1 pizca de sal y 4 huevos.

Ponemos el agua, el azúcar, la mantequilla, la sal y la ralladura de limón al fuego y removemos hasta que se disuelva y comience el hervor.

En ese momento añadimos la harina de golpe y seguimos removiendo hasta que la masa se despegue de las paredes.


Retiramos del fuego, esperamos a que pierda un poco de temperatura y vamos incorporando los huevos de uno en uno, removiendo enérgicamente hasta que queden totalmente  integrados.


La introducimos en una manga pastelera con boquilla rizada y dejamos reposar la masa en frío durante 2 horas.

Extendemos sobre un papel de horno una especie de “churros” de unos 6 cm de longitud y los horneamos a 180ºC unos 30 minutos, hasta que se doren y queden huecos en su interior.

Para la crema de queso: 250ml de nata, 125 ml de leche entera. 150 gr de Queso El Abuelo Calderero , 3 hojas de gelatina. 1 pizca de sal, pimienta al gusto, 1 cebolla pochada (opcional).

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.

Ponemos a calentar la nata con la leche, el queso rallado, la cebolla pochada, la sal y la pimienta.

Cuando arranque a hervir, retiramos del fuego y trituramos con un robot de cocina.

Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos para que se diluyan y pasamos por un colador para retirar las posibles impurezas y grumos.

Vertemos en un recipiente, dejamos enfriar e introducimos en una manga pastelera con boquilla tipo jeringuilla para que sea más cómodo a la hora de rellenar.

Rellenamos los buñuelos con la crema de queso y decoramos con un poco de mermelada de fresa casera y de manera opcional con fresas liofilizadas.

Receta Restaurante Estoril
VER TODAS