Noticias

29 octubre, 2021

Restaurante La Plata – Risotto de boletus y Queso de Hinojosa


La Plata es toda una institución en la gastronomía Bejarana. Un seguro de vida a la hora de poder disfrutar tanto de los sabores tradicionales como de recetas de corte innovador.

Un restaurante en el que la materia prima brilla con luz propia: carnes de vacuno -auténtico buey- y cerdo ibérico, hongos y setas en temporada y un sinfín de productos que ofrece la impresionante sierra que se puede apreciar desde sus ventanales.

Ofrece un servicio de sala acorde a la calidad de su comanda y dispone de una amplia carta de vinos en la que se percibe el claro compromiso con los vinos salmantinos.

Sin lugar a dudas un restaurante al que acudir con la seguridad de que vas a estar como en casa.




Establecimiento: Restaurante La Plata
.

Cocinero: Antonio Barragán.

www.restaurantelaplata.com

Dirección: C/ Recreo, 93, CP: 37700 – Béjar (Salamanca)



Receta de Risotto de boletus y Queso de Hinojosa


Ingredientes para 4 personas: 
400 gr de arroz de grano redondo, 500 gr de boletus, caldo de pollo o verduras, 1 Queso de Hinojosa curado El Abuelo Calderero, 1 cebolleta, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 30 ml de vino de Jerez, 2 yemas de huevo.


Elaboración:

Sofreímos la cebolleta en el aceite durante 5 minutos.

Una vez cocinada y sin que tome mucho color agregamos 2/3 partes de los boletus picados en trozos pequeños y sofreímos durante 3 minutos más.

En ese momento añadimos el vino de Jerez y esperamos a que reduzca.

Agregamos el arroz y  dejamos que se sofría un par de minutos hasta que el grano se torne nacarado.

Vertemos el caldo casero y dejamos que cueza a fuego medio durante unos 10 minutos.

Bajamos el fuego y a partir de ese momento removemos suavemente de vez en cuando para que el arroz suelte el almidón y quede cremoso.

Mientras tanto retiramos la parte superior de un Queso El Abuelo Calderero. Cortamos un trozo del queso en su parte central -que usaremos para disfrutarlo como aperitivo- y dejamos hueco al risotto.


Emplatado:


Cuando el arroz esté a punto servimos sobre le propio queso con una yema de huevo y unas láminas de boletus.

Removemos bien para unir todos los sabores. De esa forma, con el calor residual del arroz, el propio queso se irá fundiendo e integrando y cremando en el risotto.

VER TODAS