Os proponemos una Ensalada de Queso y mango. Fresca, refrescante, divertida y con ese punto de acidez que necesitamos estos días en los que abundan los menús largos. Y con dos de los productos más emblemáticos de nuestro pueblo Hinojosa de Duero. El regachal y el Queso Hinojosa.
Ensalada de Queso y mango
Ingredientes:
200 gr de regachal, 150 gr de Queso Hinojosa, 1 mango, 6 tomates secos hidratados en aceite de oliva virgen extra, 1/4 de cebolleta o cebolla morada, 6 nueces. 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. 1 cucharada de vinagre de Jerez. Sal.
Limpiamos muy bien el regachal y lo dejamos en agua con un poco de hielo unos minutos, para que nos quede bien verde y crujiente. En el momento de servir, lo secamos con papel absorbente o un paño limpio.
Mientras tanto, vamos preparando el resto de los ingredientes. Cortamos 100 gr de queso en cubitos de 0,5cm y, los 50 gramos restantes en lascas. De esta forma tendremos dos texturas y sabores diferentes con el mismo queso.
Además, pelamos y picamos el mango. En caso de encontrarlo, podemos sustituirlo por piña, manzana, pera o incluso melocotón en almíbar. Hacemos lo mismo con la cebolleta, las nueces y los tomates que, a su vez, podemos sustituir por pasas u orejones.
Preparamos también una vinagreta con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Jerez y la sal.
Emplatado
Para emplatar, ponemos todo el regachal bien seco en la base y, vamos repartiendo el resto de ingredientes de forma alterna, para que no nos queden amontonados. Por último distribuimos la vinagreta y servimos.
Y, por supuesto, en épocas en las que no encontremos regachal, podremos sustituirlo por rúcula, canónigos, berros o cualquier otra hierba que nos guste.
Podéis adquirir Quesos de Hinojosa online a través de nuestra web.