La formación es vital a la hora de conseguir un sector hostelero fuerte y de calidad. Por eso es tan importante la labor que desarrollan centros como la Escuela de Hosteleria Salamanca.
Ademas de formar personal de cocina y sala también realizan una enorme difusión de los grandes productos locales de nuestra provincia y es así donde Quesos de Hinojosa quiere agradecer especialmente su compromiso con nuestros productos entre las nuevas generaciones, que en pocos años serán los responsables de las grandes cocinas del país.
Receta de Soufflé de Queso de Hinojosa

Establecimiento: Escuela de Hostelería Salamanca.
Cocinero: Ricardo Gómez
www.escuelahosteleriasalamanca.es
Dirección: C/ Segunda, 39, CP: 37188 – Carbajosa de la Sagrada

Ingredientes para 4 raciones:
6 yemas, 4 claras, 200g queso de Hinojosa semicurado, 100g de mantequilla, 50g harina tostada, sal, colorante y queso rallado para el emplatado final.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Mezclamos la yema con el queso rallado muy fino y la mantequilla en pomada durante 3 minutos.
Le añadimos las claras y por último la harina y colorante necesario.
Ponemos a punto de sal, introducimos en manga pastelera y reservamos en cámara.
Forramos con papel de horno un molde de 3cm, lo colocamos en una bandeja con silpat y lo rellenamos con la mezcla.
Cocinamos en horno a 200ºC durante 3 minutos exactos, sacamos del horno, retiramos el papel y terminamos con una nube de queso rallado y crema de membrillo.

